Guía práctica para viajar a la India II

9:00


Seguridad




Si es la primera vez que sales del primer mundo, puedes sentirte colapsada. No era mi primera vez fuera y aún así, me asustaba muchísimo salir a la calle. Miedo que no logré superar en toda mi estancia.

Por un lado tuvimos la suerte de ir en una época en la que no hacía calor y casi no había turistas... pero en un país tan hiper poblado (te sientes un granito de arroz), donde las mujeres pintan más bien nada, donde no hay estructura y la policía es tan solo de adorno, te sientes que en cualquier momento puedes desaparecer del mapa y no pasaría nada.

Por supuesto fue una sensación mía inducida por todo lo que me llegó a sobrepasar el país.

Ah! si se te hace de noche caminando por la calle, ten en cuenta que la mayoría de ellas no están iluminadas y vas a tener que ir a ciegas.

Por suerte nosotras llevábamos linternas y la luz de los móviles y podíamos ver algo.

También relacionado con la seguridad, ten en cuenta que la mayoría de "hoteles" carecen de caja fuerte.

Prohibido entrar al Taj Mahal con ordenadores. En las oficinas donde te venden los tickets tienen taquillas donde puedes dejarlos... si no quieres encontrarlo claro.

Yo iba cargada siempre con ordenador (tenía que trabajar) y cámara de fotos, no la dejé nunca en ningún sitio lejos de mi. Bueno, solo para el Taj... con el disgusto que eso supuso.



Dinero




En España no te cambian €uros por rupias en los bancos, así que opté por sacar allí en cajeros cuando lo necesitaba.

Los cajeros no abundan, muchos no funcionan y tienen una pinta... que es mejor no pensar en ello cuando estás sacando el dinero.

Optaba cada vez por sacar 10.000 rupias, ya que las comisiones que cobran son bastante altas.

Los hoteles los pude pagar todos con visa, no tuve problema, todo y que previamente había leído lo contrario en las opiniones de otros turistas.

Eso sí, menos en uno que aceptaron cobrar con visa pero me cobraron un 7%? más por la comisión.



Vacunas




Es muy recomendable vacunarte del tifus y hepatitis A, nosotras nos vacunamos, en tu centro de vacunaciones te aconsejarán más sobre ello.

Nosotras no viajábamos en época de monzones, muy propicia de mosquitos, sino en febrero, así que decidimos no seguir la recomendación que nos dieron sobre rociar absolutamente toda la ropa con permetrina.

Todo y que mi hermana en un principio quería rociarme entera.Como digo, si hubiéramos ido en época calurosa sí lo hubiéramos hecho.

Lo nuestro finalmente fue una opción personal y de mosquitos no vimos ninguno, casi no tuvimos picadas.

¡Y ojo! Prohibido utilizar cremas corporales, champús ni cualquier otro tipo de producto oloroso, atraen de manera brutal a los mosquitos aún siendo invierno.

Y como repelente nos llevamos Goibi, que se compra en farmacias, que es el anti mosquitos para uso corporal indicado para esa zona.



Corriente




En España tenemos dos tipos de enchufes, quizás no te hayas fijado, hay clavijas finas y otras más gruesas. Las ideales para la India son las gruesas.

Aún así, sus enchufes llevan tres clavijas (las nuestras dos) aunque si llevamos nuestros aparatos se cargaran sin ningún problema.

Pero... bailaran porque les faltará una clavija y quizás tengas problemas a la hora de cogerles el puntillo, te recomiendo lleves esparadrapo, una solución muy McGyver que utilizamos.

Ah! La corriente es de 250kw, igual que en España.

Por cierto, por norma no suele haber muchos enchufes en las habitaciones, así llévate un ladrón si necesitas llevas aparatos electrónicos.

QUIZÁS TAMBIÉN TE GUSTE

0 comentarios

¿Dudas sobre el artículo que has leído? Déjame tu pregunta aquí abajo, contesto SIEMPRE. ¡Besos!