El castillo de Chenonceaux en el Valle del Loira

9:00

El castillo de Chenonceau en el Valle del Loira
foto Photopin

Enrique II regaló el castillo de Chenonceau a Diana de Poitiers, su amante y 20 años mayor, que además había sido su niñera desde que era tan solo un delfín.

Pero Enrique II estaba casado con Catalina de Medicis, la cual no dudó en echar a Diana del castillo al enviudar, como muestra de la humillación de la que había sido víctima.

Esta, es tan solo una pequeña parte de la historia que esconde el castillo de Chenonceau, situado en el impresionante Valle del Loira, en Francia, que me encandiló desde el minuto 0, y que prefiero no contaros entera para que podáis descubrirla por vosotr@s mism@s.

Una amplia avenida de plátanos es la antesala de los jardines geométricos de este castillo construido en 1513 y de estilo renacentista, alzado sobre el río Cher y rodeado de majestuosos árboles, Chenonceau bien podría ser la fantasía de Walt Disney, es llamado también el Castillo de las Damas por la influencia que han ejercido las mujeres que por el han pasado.

De estado impecable, todavía conserva el mobiliario original, que junto con la audioguía que te facilitan para la visita, te transporta a casi 500 años atrás.

Todos los viajes son increíbles, pero el que realicé hace años al Valle del Loira ha sido sin duda, de los más mágicos.

No veo el momento de poder volver, muy pronto os lo contaré todo.

⌂ Castillo de Chenonceau
✉ Touraine
⌚ de lunes a domingo de 9 a 17h, consultar horarios
☎ (0033)02 47 23 90 07
$ 12,50€ castillo + audioguía

QUIZÁS TAMBIÉN TE GUSTE

0 comentarios

¿Dudas sobre el artículo que has leído? Déjame tu pregunta aquí abajo, contesto SIEMPRE. ¡Besos!