Viaje a San Francisco, qué ver y qué hacer

9:00

Guia y que ver en San Francisco Lombard Street

Si vas a viajar a San Francisco y no sabes qué ver, este post te ayudará en los preparativos de tu viaje.

San Francisco es una ciudad muy completa con las más variadas actividades: paseo en tranvía, excursión a Alcatraz, paseo en bici por el Golden Gate, comida deliciosa en el Fisherman Wharf... así que coge papel y boli, que empezamos.


DESPLAZAMIENTO DESDE EL AEROPUERTO

Tienes varias opciones desde el aeropuerto internacional hasta San Francisco: bus, taxi, metro...

El aeropuerto no está muy lejos, a unos 20 km, si no quieres gastar mucho una buena opción es coger el BART, que es como se conoce al metro que une la ciudad con aeropuerto.

Nosotros contratamos un transfer por la comodidad... Ya que después de un viaje tan largo y siendo nuestra luna de miel ¡bien merecía la pena!


CÓMO MOVERSE POR SAN FRANCISCO

Si vas a estar más de un día en San Francisco te recomiendo que compres el City Pass, ya que a parte de incluir el MUNI PASS con viajes ilimitados de bus y el famoso tranvía de cable, también incluye la entrada a diversas atracciones, ¡y te ahorras un 42%!.

Es válido para tres días y contando que el trayecto en el cable car es bastante caro, sale muy a cuenta para poderte subir cuantas veces quieras y sin remordimientos.

El metro de San Francisco solo cuenta con 5 líneas, así que me vino muy bien combinarlo con los buses.

Con ellos pudimos ir a barrios algo más alejados y menos turísticos, aunque no menos importantes, como por ejemplo el Golden Gate Park y alguna de las playas tan bonitas con la que cuenta la ciudad.

Y sin duda la opción de transporte más atractiva y famosa es el tranvía de San Francisco: CABLE CAR. Dispone de 3 líneas y si puedes, te recomiendo probar las 3 por los diferentes recorridos que tienen.

Lo que más me gustó era cuando bajaba por las empinadas cuestas de la ciudad, y sí vas colgada de la barra, da la sensación de formar parte de una típica película americana! Es de las cosas que más recuerdo y más me gustaron.

Eso si, el único inconveniente son las colas de gente que suele haber para subirse en las paradas principales, que es donde hacen el cambio de dirección a mano y que es toda una atracción.

En septiembre que es cuando estuvimos nosotros, tuvimos que hacer largas esperas.

Guia y que ver en San Francisco vistas de la ciudad


QUÉ VER Y QUÉ VISITAR EN SAN FRANCISCO

  • Chinatown: es el barrio chino que más me ha gustado de todas las ciudades que he visitado. La puerta del dragón es preciosa y hay una tienda algo escondida, pero que a mí me hizo mucha ilusión entrar y poder comprar las famosas galletas de la fortuna que salen tanto en las pelis: las que tienen dentro un proverbio. ¡Además están ricas! Te dejo la dirección por sí os interesa: 56 Ross Alley (Goleen Gate Fortune cookies co).
  • Filbert steps: merece la pena subir por estas escaleras y sentarse a contemplar las vistas de la ciudad.
  • Lombard Street: nosotros la bajamos en coche y ¡es genial!
  • Coit Tower: las vistas desde alli son increíbles.
  • Twin Peaks: un mirador en lo alto de la ciudad y que recomiendo notablemente.
  • North Beach: el barrio italiano. La catedral de san Pedro y San Pablo es preciosa.
  • Fisherman’s Wharf: sobre todo el famoso pier 39.
  • La prisión de Alcatraz: totalmente recomendable . Recomiendo reservar con tiempo y comprar los tickets a través de su web por la cantidad de turistas que hay siempre. Abrígate, porque allí corre mucho el viento. Se siente algo especial al recorrer las estancias de esta mítica cárcel... Hay que estar allí para sentirlo.
  • Zona financiera y su famosa Transamerica Pyramid. Es el rascacielos más alto pero la pena es que no se puede subir.
  • El embarcadero: desde allí se hacen unas fotos muy bonitas del otro puente de la ciudad, aunque menos conocido, el Bay Bridge.
  • Alamo square: es allí donde puedes ver las famosas casas Painted Ladies, que son las conocidas casas victorianas que salían en la serie de Padres Forzosos.
  • El puente Golden Gate Bridge: se puede recorrer andando, en bici o en coche... ¡Pero hay que cruzarlo! Nosotros lo hicimos en coche y ¡que sensación!
  • City hall: el ayuntamiento por fuera es precioso y tiene una cúpula gigante
  • Grace Cathedral, en California street. Es muy bonita y se da un aire a la iglesia Notre Damme de París.
  • El exploratorium: nosotros no entramos, pero por afuera es muy bonito y además salió en la película de La Roca!
  • Dolores: menos turístico pero me pareció un barrio muy auténtico y tranquilo. Muy recomendable visitar Mission Dolores.
  • El barrio de Castro, conocido como el barrio gay.
  • Haight Ashbury: conocido como el barrio hippy. Me pareció muy curioso y sobre todo por la historia que tiene, además los escaparates de las tiendas son geniales y es un sitio donde se puede comer barato.
  • Golden Gate Park: es un parque gigante y con mucho que ver.. Pero sobre todo te recomiendo que visites el jardín de te japonés, hay que pagar una pequeña entrada que bien merece la pena... Es un sitio precioso y lleno de paz, nos gusto muchísimo.,,
  • Baker beach: una playa con unas vistas preciosas del Golden Gate Bridge. Esta algo lejos, pero para mi realmente es de las visitas imprescindibles

Guia y que ver en San Francisco Transamerica Pyramid


EXCURSIONES POR LOS ALREDEDORES DE SAN FRANCISCO

Si quieres visitar los alrededores de San Francisco y vas a estar 3 o 4 días, te recomiendo que hagas una visita a Sausalito y a Muir Woods, nosotros estuvimos una tarde para ver los dos sitios.

Sausalito es un pequeño pueblo muy bonito y con unas vistas de la bahía preciosas, es muy conocido por las casas de colores flotantes que tiene.

Muir Woods es un parque de sequollas gigantes.

Nosotros no estuvimos en el parque nacional de Yosemite porque solo estuvimos 4 días y este parque está alejado de la ciudad, así que sí este es tu caso, Muir Woods es una buena alternativa.

Es un sitio muy tranquilo, con menos turistas pero realmente precioso. Tiene unas sequollas altísimas y como dato curioso, sale en la película de El regreso del planeta de los simios.


DÓNDE ALOJARSE EN SAN FRANCISCO Y DÓNDE COMER

Si estás buscando hotel y no sabes dónde alojarte en San Francisco, te recomiendo la zona de Union Square es perfecta ya que está cercana a todos los sitios. Nosotros estuvimos en el hotel Nikko y muy contentos, tenía una habitación grande y con buenas vistas, además el personal muy amable.

Para comer te recomiendo totalmente ir a Lori´s diner (hay varios por la ciudad). Es un local ambientado en los años 50 y la comida está muy rica, típica comida americana aunque solo por el local merece la pena entrar.

Aún así, los mejores lugares para comer en San Francisco están en el Fisherman's Wharf, no te pierdas las delicias del mar que sirven como la sopa de almejas, el cangrejo, calamar rebozado...

Para terminar decirte que San Francisco es una ciudad que suele enamorar a todo el que va... Tiene una belleza especial y "algo" que no sé explicar, pero que otras ciudades no tienen... Sin duda está en mi lista de viajes que tengo que repetir.

Me quedaron cosas pendientes: cruzar el Golden Gate en bicicleta, sentarme en la playa y quedarme viendo el atardecer, visitar Alcatraz de noche...etc y es que, estoy muy de acuerdo con la famosa canción de Tony Bennett: “I left my Heart in San Francisco”.


Marta tiene 33 años, vive en Burgos y trabaja en temas de administración, y aunque le gusta, su gran pasión es viajar y le hubiera gustado dedicarse a ello.

Ella ha querido compartir con vosotros esta guía de San Francisco, si te perdiste la primera parte, no te la pierdas.

QUIZÁS TAMBIÉN TE GUSTE

1 comentarios

  1. Cuantos consejos! Muchas gracias por compartirlos ;-) Nunca he estado en San Francisco pero me encantaría poder ir un día. Seguro que es una pasada!

    ResponderEliminar

¿Dudas sobre el artículo que has leído? Déjame tu pregunta aquí abajo, contesto SIEMPRE. ¡Besos!