Excursiones desde Krabi de 1 día

9:00

Excursiones desde Krabi

Desconocía totalmente qué tenía que ver ni qué excursiones desde Krabi eran recomendables... nos alojamos en la zona de la playa de Ao Nang por recomendación de una amiga que me dijo que Krabi era la zona que más le había gustado y que se podían hacer muchas cosas... pero hasta ahí sabía.

No quise agobiarla a preguntas, así que creí que seguro por Google encontraba blogs que explicaran algo, pero lo poco que encontré solo hizo que confundirme más.

Así que fui sin esperar demasiado, y sin saber.

Tenía claro que el siguiente destino iba a ser las islas Phi Phi y tenía claro que a Phuket no quería ir, así que Krabi era la mejor opción para llegar a Phi Phi... aunque desconocía cómo iba a hacerlo.

Si tú estás preparando tu viaje a Tailandia, posiblemente tengas dudas similares a las que yo tenía, así que voy a intentar resolverlas.


DÓNDE ALOJARSE EN KRABI

Lo primero, Krabi es una provincia bastante grande de Tailandia y después de Phuket, el punto más cercano para llegar a Phi Phi.

Así que cogí vuelo de Bangkok a Krabi que nos costó con AirAsia alrededor de 30€ por persona.

Una vez en Krabi, dudaba en cómo nos desplazaríamos por nuestra cuenta durante nuestra estancia (quería evitar alquilar moto, no me fío) y cuánto podía costarnos movernos en taxi.

Excursiones desde Krabi

Así que una de las opciones era alojarnos en Krabi Town donde el alojamiento era mejor y más barato, pero podíamos tener más problemas a la hora de movernos para ver/hacer cosas y la zona de la playa de Ao Nang, donde el alojamiento era más caro y malo, pero es el punto de partida de la mayoría de excursiones. Así que optamos por esta última.

Había leído que la playa de Ao Nang no valía nada, y tengo que decir que es totalmente cierto, el agua está horriblemente sucia provocado por la arena y el petróleo de los longtails, así que puedo asegurarte que si vas con ideas de bañarte, ese no es tu lugar.

También había leído que era una zona en la que había demasiada gente, los tenderos agobiaban... nosotras fuimos en marzo y estaba todo super tranquilo.

Poca gente, sí intentaban vendernos pero nada exagerado y sin duda ha sido el lugar donde mejor hemos comido durante toda nuestra estancia, ¡y el más barato!

Para que te hagas una idea, es más o menos una calle bastante larga, llena de comercios, hoteles, restaurantes... como la mayoría de ciudades costeras suele haber.

Durante el día hacíamos excursiones y por la tarde salíamos a pasear por la zona, y sin problema.

Aquí nos alojamos en AoNang Eco Inn.


CÓMO LLEGAR DESDE EL AEROPUERTO DE KRABI A AO NANG BEACH

Dentro del aeropuerto y antes de salir, pregunté en un chiringuito que parecía formal el precio de un taxi, nos pidieron 1050 Bahts.

Tenían otra opción que era shuttle compartido que fue lo que finalmente escogimos y nos costó 350 Bahts por persona, no era una gran diferencia, pero tampoco hacía falta tirar la casa por la ventana nada más llegar.

Los shuttle son compartido, llevan alrededor de unas 20-25 personas y parten cada hora aproximadamente, salen del aeropuerto de Krabi y tienen diferentes paradas por el camino.

En nuestro caso se apuntaron el nombre de nuestro hotel y nos dejaron en la puerta, así que todo fue perfecto.


EXCURSIONES DESDE KRABI

Aquí tenía el gran dilema, pero después de mirar chorrocientos de chiringuitos vi que todos ofrecían las mismas y los precios eran prácticamente iguales.

  • 4 islands
  • Hong islands
  • Phi Phi islands

Teníamos dos días completos y sinceramente, tampoco vi mucho interesante que hacer por allí y no teníamos moto, así que finalmente decidimos hacer una excursión cada día.

Traje folletos y he escaneado uno para que puedas verlo bien, si haces click sobre la imagen se ampliará.

Excursiones desde Krabi


Excursiones desde Krabi

Nosotras hicimos el primer día la de 4 islands y el segundo las Hong islands, ambas en longtail, me parecía mucho más auténtico.

Si te fijas, el precio de la excursión de 4 islands en longtail y por persona es de 1.400 Bahts, y a ese precio debes incluirle la tasa del National Park, que creo eran 300 Bahts más, pero no recuerdo bien la verdad.

Regateando finalmente la sacamos por 700 Bahts/persona con la tasa del National Park incluida. Así que ya sabes, no aceptes más de ese precio.

Por la excursión de las Hong islands en longtail y por persona, el precio es de 1.600 Bahts y a parte la tasa del National Park... sí, debes pagarla cada día que vayas.

Esta igual, fuimos al mismo chiringuito de excursiones que habíamos ido el día anterior, y regateando la bajamos hasta 850 Bahts por persona con la tasa del parque incluida.


RECOMENDACIONES PARA TU VIAJE A KRABI

Si puedes permitirte un tour privado, no lo hagas en grupo.

Las excursiones en grupo son de unas 25 personas y todas parten a la misma hora, así que como hay cientos de botes que parten al mismo lugar que tú, cuando llegas te encuentras el lugar lleno de turistas.

Si el tour privado es demasiado caro, coge speedboat en vez de longtail.

Era nuestra primera parada en Tailandia y hacer la excursión en el típico barco tailandés me parecía de lo más romántico... así que ni lo dudé. Big fail.

Son lentísimos, lo que quiere decir que pierdes mucho tiempo en el trayecto y poco en el lugar, y no te llegas a imaginar lo que contamina... pensaba que un speed boat contaminaría más pero no, todo lo contrario.

Con un barco rápido llegas antes a los sitios pero no solo eso, llegas también antes que el resto de barcos que van más lentos por lo que hay menos gente cuando llegas y puedes pasar más rato.

Todas las excursiones además incluyen recogida en tu hotel, comida, aguas y vuelta al hotel.

Y da igual la compañía que ponga en el folleto, en los países asiáticos suele funcionar así, te toca con el barquero que te toca.

La semana próxima te explicaré con más detalle cada excursión para que puedas elegir, que si lo hago ahora me extenderé hasta el infinito.

Si hay algo que quieras saber sobre las excursiones desde Krabi que no haya dicho, pregunta y así lo añadiré el lunes próximo.

QUIZÁS TAMBIÉN TE GUSTE

11 comentarios

  1. Hola Isa. Aunque nosotros llegamos a Phuket, el post me ha servido para las excursiones. Hasta ahora no teníamos claro dónde establecer la base, al final nos quedamos en Phuket, hemos investigado y podemos hacer las mismas excursiones desde aquí. Como la idea es hacer excursiones cada día,de este modo no perderemos tiempo, ni dinero en desplazamiento hasta Krabi. Nos quedaremos con las ganas de ir Koh Ngai y alrededores, pero hemos encontrado un par de islas cercanas a Phuket (Coral y Raya Islands) con muy buena pinta, ¿las conoces? Sino, también estamos pensando en Koh Lanta.... (menudo tostón te acabo de dejar)
    Un besote gordo guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, según tengo entendido podéis hacerlas igual, al menos eso era todo lo que veía cuando estaba en Krabi. El único pero es que os cae más lejos y el trayecto es largo, cogeros un speed boat... preguntad de todas maneras.

      Sobre Coral y Raya Islands no las conozco, pero sí he leído que son muy chulas, así que creo haréis buen cambio.

      Un beso!

      Eliminar
    2. Sabes más o menos los precios de las excursiones a Phi Phi en speed boat??? Estamos mirando para reservar con mundo nómada, y nos sale los dos 175€ e incluye parte de las Hong island (chiken, Tub..) también incluiría almuerzo con bebidas y cerveza y cena picoteo para ver el atardecer.., ¿qué opinas? Yo creo que no está mal pero viendo loa precios q comentáis....

      Eliminar
    3. Se me ha ido el mensaje....
      bueno que es genial esto de compartir info.
      Muchísimas gracias

      Eliminar
    4. Nea, te has mirado el post? porque lo tienes ahí ;)

      Eliminar
  2. Genial post!!! Estoy en Bangkok ahora mismo y me voy a las islas la semana que viene. Me viene de lujo tu post!! Llego a tiempo para el post del lunes asi que estoy ansiosa de leerlo!!!
    Muchas gracias por la info que das!
    Marta

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Nosotros estuvimos a mediados de abril en ao nang. Os cuento para q os asegureis de los precios en el aeropuerto: las van compartidas a ao nang a nosotros eran 150bth por pers. El dia q llegamos era año nuevo y no habia asi que cogimos un taxi oficial con un recibo que te dan en un mostrador del aeropuerto el precio es 500bth el taxi completo privado (eramos dos fue a 250 por pers.) ... la vuelta al aeropuerto el dia de partida tambien cogimos taxi a 500bth (igual) en una agencia de donde las excursiones ya q en el hotel pedian 800 bths.

    Las excursiones hicimos phi phi y las hong (casi sin regatear fue 600 mas 300 de tasa... 900 bth por persona) ...

    Enhorabuena por los blog... q tambien sigo el del nueva york... 😊

    Un beso! 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el mostrados del aeropuerto a nosotras nos enseñaron la tarifa y pedían 1050Bht... es una diferencia muy grande tanto de taxi como de van.

      Y de las excursiones... me parece muy muy barato, estás segura que son esos los precios? porque no me cuadra nada. Las excursiones ya in situ en Phi Phi valen más que eso.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola Isa,

    sí, el taxi nos costó 500 bth la ida y otros 500 la vuelta (siempre el taxi completo y privado, no precio por persona). Lo compramos en el mostrador del aeropuerto de Krabi al llegar (la ida) y la vuelta en una agencia de viajes típica de allí, ya tenia los precios marcados en un papel, y los de los buses también los tenían marcados hasta la hora que tenias que cogerlo para llegar a tiempo al vuelo (tenían las compañías que viajaban cada hora).

    yo iba mas o menos sabiendo precios porque lo había mirado aquí: http://www.mundo-nomada.com/articulos/krabi-ao-nang-y-la-preciosa-peninsula-de-railay-en-tailandia

    Nosotros llegamos el 13 de abril y nos fuimos el 16 abril no se si eso influye!

    Lo mismo no me he explicado bien lo de las excursiones, estoy viendo que puede parecer que fueron las dos por 900 jejeje, la de phiphi fue en speed boat y fue 1000 bth + 400 bth (de tasa) por persona. Y la de hong island (en longtail) fue 600 + 300 (de tasa) por persona.

    Seguro que se podían sacar más baratas pero de verdad, una ya se cansaba de regatear por todo jejejejejejjeje

    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, te diré más, el hotel que reservé en Ao Nang a través de Booking y por el que pagamos 70€, ahora está por 20€ también a través de Booking... así que ayer me di cuenta que aquí los precios cambian de un día para otro y sin motivo aparente... no entiendo nada.

      Eliminar

¿Dudas sobre el artículo que has leído? Déjame tu pregunta aquí abajo, contesto SIEMPRE. ¡Besos!