Dónde alojarse en Cinque Terre

12:07


Hace ya unos añitos hice un campo de trabajo en Cinque Terre, ahí fue cuando descubrí esta zona de la Liguria que me enamoró profundamente.

5 pueblitos sacados de un cuento, que parecen un balcón al Mediterráneo.

Después de aquel campo de trabajo he vuelto dos veces más, y las que quedan, tenía que enseñarle a mi familia y amigos esta maravilla italiana.

Durante los 15 días del campo de trabajo nos alojamos en la guardería de Riomaggiore, nos la había habilitado con literas, teníamos lavabo, cocina... todo lo que podíamos necesitar, así que fue muy fácil.

El problema vino cuando quise repetir en este caso por mi cuenta.

Conocía al dedillo los 5 pueblos y sabía cuál era mejor, cuál quedaba muy lejos de la estación de tren, cuál era mejor para alojarse, el más bonito... cosas que solo descubres cuando lo has visto.

Así que entre todos, tenia claro que Riomaggiore cumplía todos los requisitos y era ahí donde iba a buscar alojamiento.

En 4 de los 5 pueblos que forman parte de Cinque Terre, la circulación de coches está prohibida, y tal y como puedes ver en la primera foto, están situados en una ladera, las casas están muy apiñadas y como quizás imagines, las calles son mega estrechas.

No solo eso, al ser pueblos tan pequeños y residenciales, prácticamente no hay alojamientos para turistas y los que hay, tienen mil peros... eso sin contar los precios.

En resumen, que no quisiera liarme, la última vez que visité Cinque Terre lo hice con 3 amigas, por lo que la mejor opción (y la habitual en esta zona), fue alquilar un apartamento.

Reservé La Casa di Venere, después de ver el mapa vi que no estaba muy escondida ni alejada, y que no íbamos a tener problemas para llegar cargando con las maletas. No me equivoqué.


El apartamento está situado en una callejuela típica de la zona, y forma parte de un edificio donde hay otros apartamentos. El nuestro tenía además salida a la calle a través de una puerta trasera en la que prácticamente no pasaba nadie, lo que era genial porque podíamos estar en la cocina y tender la ropa, salir a tomar el aire... o sacar las sillas en plan pueblo.

Constaba de 2 habitaciones, una con una cama doble y otra con dos camas individuales. Cocina, lavabo y por supuesto, toallas, sábanas y manta incluido.

En esta ocasión fuimos a mediados de septiembre, y nos salió unos 100€ por noche/apartamento, 25€ por persona y noche, super barato.

Nosotras estuvimos super a gusto, y si volvemos, repetiremos en este alojamiento sin duda, como te digo los precios que se mueven en esta zona son muy caros, y el apartamento estaba más que correcto.

Así que si vas a visitar la zona, toma nota del lugar: La casa di Venere.

Por cierto, tengo que hacer más posts de la zona, que hay mucho que contar, ¿tienes pensado ir? ¿cuándo?

QUIZÁS TAMBIÉN TE GUSTE

2 comentarios

  1. Buenas tardes, me gustaría que me informaras sobre el transporte que hay que coger para llegar hasta la Cinque Terre.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tren de Pisa a Cinque Terre, así que muy fácil si aterrizas en el aeropuerto de Pisa.

      Un abrazo María José

      Eliminar

Los enlaces no están permitidos en los comentarios por favor, no los añadas.