Viaje a Japón: guía práctica
9:00
Y para todas aquellas personas que se planteen visitar Japón por libre, aquí os dejo una ruta de 11 días por el país, con combinaciones de transporte y alguna que otra recomendación!
DÍA 1
- Llegada a Tokyo y alojamiento.
- Desde el aeropuerto al centro se puede llegar con el tren Narita Express o bien con el autobús llamado “Airport Limousine”, opciones mucho más económicas que el taxi.
- En nuestro caso estábamos alojados en el barrio de Shinjuku, animado de noche y zona de negocios de día. Se puede subir al edificio del Gobierno que tiene un mirador gratuito y abre hasta las 23:30hrs. Las vistas de la ciudad son impresionantes!
- Después, se puede callejar por las animadas calles o incluso cenar en el famoso callejón de los Yakitoris, paralelo a las vías del tren, llamado “Shinjuku Yakitori Yokocho”.
DÍA 2
- Metro hasta Ueno y visita del templo Kanei-ji
- Andando a 5 minutos, está el barrio de Ameyoko, que es como un mercado callejero con todo tipo de comercios.
- Desde aquí se puede coger el metro o bien caminar hasta Akihabara, donde se puede visitar el Centro Comercial Sega (de los videojuegos, sí!) y callejear. Esta zona es más conocida como el “barrio de la electrónica”
- Andamos 10 minutos hasta el Santuario Kanda Shrine, que se encuentra en una colina.
- Cogemos metro hasta Shibuya, donde veremos el famoso cruce por el que pasan cada día miles de personas y en el cual, curiosamente, nadie te toca. También a la salida de la estación de metro, hay una estatua del famoso perro “Hachiko”, sobre el cual se hizo una película con Richard Gere.
- Se puede subir paseando por Omotesando Hills (paseo muy agradable, zona de tiendas de grandes diseñadores) y llegar hasta Takeshita Dori (donde encontramos una zona de gente joven vestida de formas muy diversas, especialmente si se va en domingo)
- Visitamos el templo Meiji-Jinju (bonito al atardecer) y paseamos por el parque de Yoyogui.
DÍA 3
- Madrugar para visitar el mercado de pescado más grande del mundo: el Tsujiki Market, dónde después de una visita se puede desayunar buen sushi y bien de precio en algunos de los restaurantes cercanos.
- Andando en 10 minutos se llega al barrio de Ginza, uno de los barrios más lujosos de la ciudad.
- Cerca se encuentra la estación de Tokyo, cuyo edificio de ladrillo rojo merece una visita exterior, es muy bonito el contraste con los edificios modernos de cristal que tiene alrededor.
- Se llega andando a los jardines del Palacio Imperial, que también son muy bonitos. El contraste recuerda a Central Park de Nueva York!
- Cogemos metro hasta Asakusa, donde visitamos el templo de Senso-ji (uno de los más bonitos de Tokyo) y las calles colindantes con puestecitos de artesania y comida nipona.
- Desde el puente Azuma-Bashi, hay unas vistas muy bonitas del río Sumida
- Cogemos metro hasta la torre Tokyo SkyTree (segundo edificio más alto del mundo), desde la cual las vistas son espectaculares.
- De aquí nos vamos en metro a visitar el Templo Zozo-ji, justo al lado de la Torre de Tokyo, replica de la famosa Torre Eiffel, pero más pequeña y de color rojo.
DÍA 4
- Después de dos días de tute sin parar por la ciudad, nos merecemos un día de relax!
- Cogemos un tren desde Tokyo Station hasta Takao, y allí un tren local que tarda 5 minutos hasta Takaosanguchi.
- Visitamos el parque nacional de Ukai Toriyama, y comemos en uno de sus exclusivos restaurantes, media de 70eur por persona. Pero la experiencia de comer en una casa típica japonesa y comida auténtica japonesa es increíble. Los jardines, preciosos!
Para aquellos que prefieran alguna opción más turística, se puede visitar también desde Tokyo en tren Kamakura (ciudad del buda gigante al lado del mar) y Yokohama (famosa por su barrio chino y paseo marítimo futurista).
DÍA 5
- Excursión a Nikko. Conjunto de templos patrimonio de la Unesco. Actualmente algunos de ellos en obras, hasta el 2020
- Para llegar: tren desde la Tokyo Station hasta Utsunomiya (unos 50min) y luego cambio a tren local de Utsunomiya a Nikko (media hora).
Sería una visita de medio día, y por la tarde se puede visitar la pequeña isla de Odaiba, conectada con Tokyo por un monorail. Allí encontraremos el moderno eficicio de la Fuji TV, centros comercailes como el Venecia o Aquacity enormes y una réplica de la Estatua de la Libertad americana en la bahía. No hay que dejar de pasar por el Rainbow Bridge iluminado, sobre todo cuando anochece.
DÍA 6
- Shinkansen (o tren bala) de Tokyo a Kyoto. Trayecto de 2 horas y media.
- En Kyoto nos vamos a mover siempre en bus, y las líneas que vamos a coger son las turísticas que corresponden a los números de autobús 100, 101 y 205, que son las que te dejan en las principales atracciones turísticas de la ciudad.
- Cogemos bus nº101 y visita del templo Kinkaku-ji, o templo dorado ( espectacular!! el mejor del viaje)
- De aquí vamos en bus al templo Ryoan-ji, bus 101, que posee un jardín zen enorme. Los jardines también son muy bonitos.
- De bajada con el autobús 101, visita al Castillo de Nijo
- Visita y cena en el barrio de Gion, o barrio de las Geishas.
DIA 7
- Cogemos bus nº 100 en Kyoto Station hasta Kiyomizu-michi vara visitar el templo de Kiyamizu-dera y sus callecitas colindantes con tiendas de souvenirs, la llamada "calle de la tetera".
- Cogemos bus nº 100 hasta el final de la línea, donde se encuentra el templo Heian-Gunju (o templo plateado). Muy bonito, sobre todo los jardines, el templo es todo de madera.
- Desde este templo se baja andando hasta el famoso "Camino de la Filosofía", un camino de relax y tranquilidad, que se realiza en dos horas tranquilamente.
- Visita al templo Nanzen-Ji desde el mismo camino de la filosofía y regreso con el bus nº100 a Kyoto Station.
DIA 8
- Cogemos tren local a Fushimi (5 minutos desde Kyoto Station)
- Visita del santuario Fushimi Inara, repleto de toris (puertas que indican un lugar sagrado, como los templos por ejemplo) de color rojo durante el camino.
- Cogemos otro tren local desde Fushimi a Nara, una hora de trayecto.
- Nara es un Parque Nacional de ciervos en libertad, donde está el templo Todai-ji el cual posee el buda de más grande del mundo.
- Cogemos bus al centro de Nara y tren de regreso a Kyoto Station
- En la misma estación, tren hasta Arashiyama (30min de trayecto) para visitar el Bosque de Bambú, que posee bambús de hasta 5 metros de altura.
- Por la noche, visita del barrio de Pontocho y Gion
DÍA 9
- Cogemos tren desde Kyoto Station a Hiroshima (hora y media de trayecto)
- En Hiroshima cogemos un tranvía (el nº2 o el 6) que nos dejan justo delante de la cúpula, única zona de la ciudad en la que se pueden ver a día de hoy los efectos de la bomba del año 1945, en el que fue el primer bombardeo atómico de la historia durante la II Guerra Mundial.
- De vuelta a la estación cogemos el tren hasta Miyajima-guchi y allí un ferry (gratuíto con el Japan Rail Pass) directo a la isla de enfrente: Miyajima. Esta isla es famosa por su santuario y su torio en el mar, una de las imágenes más conocidas de Japón.
DIA 10
- Cogemos bus nº100 desde Kyoto Station hasta el templo de Sansusangendo
- Regreso a Kyoto Station y tren local hasta Osaka (30min de trayecto).
- Visita a la rocambolesca calle Dotombori por la noche y cena por sus animadas calles y canal.
DIA 11
- Metro hasta Osaka Castle, visita del castillo
- Metro hasta Umeda Sky Building, el edificio más alto de Osaka, vistas impresionares desde su mirador circular, sobre todo de la autopista que atraviesa el edificio en medio de la ciudad!
- Por la noche, regreso y fin de la aventura.
¡Menuda crack Mireia! estoy deseando ir a Japón para seguir a rajatabla tu planning, me quito el sombrero, mil gracias!
2 comentarios