Cómo ir en ferry desde Bali a las islas Gili

9:00

Cómo ir en ferry desde Bali a las islas Gili

La única manera de llegar a las islas Gili desde Bali es en ferry.

Nunca antes había oído hablar de estas islas, y fue a raiz de este viaje que una amiga encontró una foto por casualidad. Eran totalmente idílicas y teníamos que ir.

El problema que me surgió fue, ¿cómo llegar a las islas Gili desde Bali? ¿Qué compañía es más segura? ¿Y de precio?

Te dejo también todos los artículos que he escrito sobre las islas Gili para que te sea más fácil encontrar todo aquello que buscas.


¿QUÉ COMPAÑÍA ESCOGER DE FERRY PARA IR A LAS ISLAS GILI?

Yo estaba como tú ahora, desconocía qué compañías de ferry para ir a las islas Gili eran buenas o no, las infraestructuras que tienen en esa zona, si era fácil, seguro... así que busqué por Google hasta que di con varios blogs,

  • Que si compañías más seguras y otras... no tanto.
  • Que si ferrys rápido o ferrys eternos.
  • Que si diferencia de precios.
  • Que si reserva con tiempo o te quedas en tierra.

En fin, tenía la cabeza hecha un lío.

Cómo ir en ferry desde Bali a las islas Gili

Al final ya no sabías de cuál fiarte, eso sí, todas coincidían que Gili Cat* era la más profesional pero aún así, ninguna tenía una web que me diera la confianza suficiente para enviar el dinero. Así que, no reservé nada y que pasara lo que tuviera que pasar.

Por cierto, que un barco de Gili Cat explosionó mientras hacía la ruta en septiembre de 2016... algo muy habitual por cierto.

Lo habitual también es que cuando vas a comprar el ticket del ferry te enseñen folletos y te digan qué escojas que compañía (y qué barco) quieres... en dos ocasiones me ha pasado que el ferry no coincidía con lo que yo había escogido pero bueno... son las reglas del juego.

Así que en resumen, he hecho este trayecto ya en 5 ocasiones (y las que me quedan) y no importa lo que te digan y que te aseguren "este es el fast ferry" (todos lo son). Negocia bien el precio y a otra cosa mariposa.


EL EKA JAYA FAST BOAT - BARCO DE ALUMINIO

Hace un par de años me alojé durante unos días en Nusa Lembogan y como la experiencia no estaba siendo como esperaba, y todavía me quedaban bastantes días en Bali, decidí volver a Gili Meno.

Quería evitar por supuesto tener que coger el ferry e ir de Nusa Lembogan -> Sanur (Bali) -> Padang Bai (Bali) -> Gili Meno, hubiera tardado un día entero en llegar sino más. Así que pregunté y ¡bingo! había barco directo desde Nusa Lembogan a Gili Meno, el que ellos llaman "aluminium boat".

Parecía que era la leche y tampoco había un plan B, así que pagué los 650.000 Rp que me pidieron por tan solo un trayecto... era carísimo, pero pregunté en los pocos chiringuitos que había y el precio siempre era el mismo, así que lo compré.

Recuerda que estaba en Nusa Lembogan y no tenía ni las opciones ni oferta que hay en Bali o es las islas Gili.

El barco de aluminio pertenece a la compañía Eka Jaya Fast Boat: es bastante grande, el aire acondicionado está fuerte (así que llévate abrigo), pero lo mejor de todo es que es súper estable.

A priori esto te puede hacer una tontería, pero hay días en que el mar está muy bravo y como pilles uno, prepara una bolsa... y te lo digo porque cogí un día de MUY mala mar y fue la primera vez que el ferry en el que iba apenas se movió.

Cómo ir en ferry desde Bali a las islas Gili tickets

¿DÓNDE Y CUÁNDO COMPRAR EL TICKET DEL FERRY?

Yo siempre he ido en temporada baja: diciembre, enero y febrero, y los tickets los he comprado justo el día de antes y no he tenido problema. Pero verano es temporada alta y está lleno de turistas, así que curate en salud y cómpralos un par de días antes y en alguno de los muchos chiringuitos que encontrarás por la calle, no hace falta lo hagas online porque pagarás más.

Encontrarás montones de chiringuitos con un cartel de Tourist information, no son oficinas de turismo como tal, son mini negocios que se dedican a vender a los turistas boletos para todo tipo de actividades y entre ellas, el ferry para las islas Gili.

Los chiringuitos son prácticamente un cartel, una silla y el señor... y lo más normal es que pienses que son poco fiables, y no te culpo, pero todo va como un reloj.

Los encontrarás en cualquier ciudad o pueblo de Bali y las islas Gili, todos los pueblos tienen más de uno, así que no sufras por eso porque hay uno en cada esquina.

  1. Tu compras el ticket sea en el chiringuito que sea, infórmale de qué día quieres coger el ferry, si quieres ida y vuelta o solo ida y dónde te alojas.
  2. El señor avisa a la compañía de ferry, le da tus datos para que el día que hayas escogido...
  3. Y el día escogido los tienes en la puerta de tu hotel.

Cómo ir en ferry desde Bali a las islas Gili boleto

¿CUÁNTO CUESTA EL TICKET DEL FERRY PARA LAS ISLAS GILI?

Ahora y después de haber estado en cinco ocasiones puedo decirte que el precio del billete ida/vuelta en ferry rápido a las islas Gili es de 600.000 Rp, así que regatea.

El precio del ticket de ida y vuelta siempre incluye:

  • Recogida en tu hotel.
  • Traslado en ferry desde Padang Bai (Bali) a Gili Air o Gili Trawangan.
  • Traslado en ferry de Gili Air o Gili Trawangan a Padang Bai (Bali).
  • Traslado desde Padang Bai (Bali) a Ubud, Seminyak o Sanur, entre otros.

Lo normal es que compres el ticket con fecha de ida y vuelta pactada, pero si no sabes cuando vas a volver puedes comprarlo con fecha abierta por el mismo precio. Lo único que tendrás que hacer es un par de días antes de la partida, llamar a la compañía y avisarles, nada más, ellos te facilitarán el teléfono.

De todas maneras todas las compañías tienen chiringuitos en las 3 islas Gili, así que también puedes dirigirte en persona, mostrar tu boleto y decir qué día quieres volver.

Si prefieres comprar solo la ida, ningún problema,verás que intentarán de todas las maneras posibles convencerte de que compres ida y vuelta porque van a comisión. Y si compras solo un trayecto... quizás te cobren un poco más, lo habitual.

De todas maneras en las islas Gili también encontrarás chiringuitos donde comprar tu ticket, así que puedes venirte con solo un trayecto.

Normalmente todos quienes cogen el ferry en Bali para ir a las islas Gili, regresan de nuevo a Bali para seguir su viaje.

Si compras tu boleto con ida y vuelta, cuando regreses a Bali una mini van te llevará hasta la "ciudad" que hayas elegido. Arriba te las he mencionado.

Esto es importante que lo tengas en cuenta, no solo porque entrará dentro de la negociación, sino porque además cuando regreses a Bali, en el mismo puerto, encontrarás a montones de conductores que intentarán convencerte de que les contrates.

Pero te sugiero que no lo hagas, porque es dinero que gastarás de más y tú ya lo tienes incluido.

No te preocupes de este trámite, antes de que bajes del ferry el mismo personal te informará a dónde debes ir para coger tu mini van.

El parking de Padang Bai es muy pequeñito y ahí tanto llegan las mini van con los turistas que van a coger el ferry, como recoge a los turistas que van a ir a otros puntos de Bali. Este que ves aquí abajo es el parking de Padang Bai.


Cómo ir en ferry desde Bali a las islas Gili parking padang bai

EL HORARIO DE LOS FERRYS A LAS ISLAS GILI

Los ferrys parten de Bali (puerto de Padang Bai) a las 9h y a las 11h, tú escoges.

En mi caso siempre he partido en el de las 9h, por lo que la hora de recogida ha sido entre 6,30h y 7h, sí, es un madrugón, pero me gusta aprovechar el día en las Gili y dormir en el ferry.

A la vuelta los ferrys parten de las islas Gili hacia Padang Bai a las 11h y a las 15h. Yo siempre he vuelto en el de las 11h primero porque suele ser la hora de check-out en el hotel, y también porque entre el trayecto y el traslado, nunca he llegado antes de las 17h a mi destino en Bali.


EL TRAYECTO DESDE BALI A LAS ISLAS GILI

El trayecto en ferry rápido suele durar 1,30h, aunque he llegado a tardar hasta 2,30h, todo depende de si antes de llegar a Gili Trawangan, hace parada en Lombok y Gili Air o si va directamente a Gili Trawangan y luego a Gili Air y Lombok, ¡nunca se sabe! y no te fíes si alguien te lo garantiza.

Eso sí, si quieres ir en ferry lento el precio del ticket es irrisorio... pero te esperan 7 horas de trayecto en vez de 1,30h.

Para que lo entiendas bien, mírate el mapa que te explico.

Cómo ir en ferry desde Bali a las islas Gili

También debes saber que desde Bali hay dos puertos de salida,

  • El puerto de Sanur (línea naranja) y hace la ruta de Sanur >> Nusa Lembogan >> Lombok >> Gili Air >> Gili Trawangan - aprox. 2,30 horas
  • Y desde el puerto Padang Bai (negro), la ruta es Padang Bai >> Lombok >> Gili Air >> Gili Trawangan - aprox. 1,30 horas (depende de la compañía, hace Padang Bai >> Gili Trawangan >> Gili Air >> Lombok)

La mayoría se decanta por Padang Bai porque siempre es mucho mejor hacer menos trayecto de barco, aunque eso suponga hacer más en coche.

Como he comentado anteriormente, los ferrys suelen hacer parada en Lombok, Gili Air y Gili Trawangan de todas maneras, deja bien claro cuál es tu destino.


¿CÓMO IR DESDE BALI A GILI MENO?

Gili Meno es la más pequeña de las islas Gili y aquí, no hay ferrys directos menos con el barco de aluminio que te comentaba antes.

Aunque si coges un ferry normal, tampoco pasa nada, podrás llegar sin problema a Gili Meno.

Compra tu ticket con destino Gili Air o Gili Trawangan en la compañía que quieras y una vez por ejemplo en Gili Trawangan, puedes coger un barquito que te lleve a Gili Meno, y los hay de dos tipos.

  • El barco público que cuesta 15.000 Rp por trayecto, parte a las 9h y a las 16h.
  • El barco privado (y compartido con más pasajeros) que cuesta 85.000 Rp por trayecto y que parte en todas las horas en punto.
Una vez llegues a Gili Trawangan pregunta por el "public boat to Gili Meno" y los locales te dirigirán. Te dirán lo que te he explicado, que solo parte a las 9h y a las 16h pero no te preocupes, porque ellos mismos pueden venderte el ticket para el privado.

En ambos casos el barco te deja en el "puerto" de Gili Meno. Hay muy poca profundidad, así que se parará a unos metros de la orilla y harás a un transfer a una especie de plataforma que te llevará a la orilla.

Cómo ir en ferry desde Bali a las islas Gili

Así que, consejos finales,

  • Ya tienes una referencia del precio del pasaje por ida/vuelta por persona de Bali a las islas Gili: 600.000 Rp.
  • Te aconsejo salgas de Padang Bai, el agua está muy movida y tu estómago te agradecerá hacer menos trayecto en barco.
  • Si vas en temporada baja no sufras por comprar el billete con antelación, eso sí, si vas de en julio, julio, agosto o septiembre, sí te recomiendo lo tengas para no quedarte en tierra.
  • Y no te obsesiones mucho porqué compañía coger, como ya has visto, puedes comprar por una y luego que te den otra.

Creo no me he dejado nada sobre cómo ir en ferry desde Bali a las islas Gili, pero si ves que sí, ¡silba!

QUIZÁS TAMBIÉN TE GUSTE

31 comentarios

  1. jajaja nada mujer, no te asustes por nada. A mi me "chocó" porque lo que había leído no se correspondía con lo que me ocurrió, pero tú una vez leído, vas sobre aviso. Ya verás como todo va sobre la seda, Le Pirate merece muchísimo la pena, os va a encantar!

    ResponderEliminar
  2. ¿Merece la pena hacer ida y vuelta en el día a las islas Gili? ¿Mejor hacer noche allí? Nosotros hemos pillado un pack que ya tiene los hoteles pero no queremos perdernos las Gili y tal vez nos planteemos perder una noche en Seminyak y hacer una allí... ¿Que nos recomiendas? Un saludo y gracias por los consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mínimo 2-3 días Andrea, piensa que si salís en el primer barco de Bali, llegáis a las Gili sobre las 12h de la mañana. Y al día siguiente a las 11h ya tenéis que estar en el puerto, por lo que van a ser escasas 24 horas... lo veo demasiado justo la verdad.

      Cómo os habéis cogido un paquete? Bali es una isla muy fácil para hacer por vuestra cuenta.

      Eliminar
  3. Hola!
    Gracias por la rapidez en tu respuesta! Hemos pillado un pack porque no tenemos demasiados días de vacaciones y muchas veces, por desconocimiento, parece que se aprovecha más el tiempo así! Ademas encontramos uno que nos salía muy muy bien de precio con vuelos, desplazamientos y alojamiento y no nos lo pensamos, lo cogimos y ya! De todas formas miraré si puedo encajarlo de alguna manera pero la idea era hacer una "excursión" a Gili porque buscando en foros me he enamorado de las fotos. Un saludo y gracias por tu blog!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer que los niños no pueden alojarse en Le pirate 😭😭😭, Alguna otra recomendación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé dónde lo has leído Elena, porque yo cuando he ido había niños alojados, incluso bebés. Es más, tienen una casa que se llama Mega Family Sweets.

      Si dudas, escríbeles directamente por mail.

      Eliminar
  5. Buenas!!
    En agosto vamos a las Gili y en concreto al Le Pirate! me enamoré al verlo en tu instagram jeje me he agobiado un poquito porque al buscar fast boat desde Pangdabai,ya que estamos antes en Ubud, por Internet solo me sale GiLi cat y un barco s lss 2 po lo que perderiamos ese día ¿allí habrá más compañías fiables que podamos reservar directamente? me da miedo quedarme en tierra :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la mayoría no tienen página web, por eso no encuentras pero vaya, dudo tengas problema. Te sugiero el primer día que estéis en Bali mires un chiringuito de los muchos que verás por las calles, y reserves barco, así seguro tendréis plaza.

      Pasadlo en grande!

      Eliminar
  6. Hola!
    Sabes a que hora salen los primeros ferry desde Gili T hacia bali? tengo vuelo a las 15:30 y no se si alcance a llegar ese mismo día :(
    Gracias por los consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te da tiempo Gesica, salen a las 11,30h aprox. y suelen llegar a Bali sobre las 14h. Es muy justo para llegar al aeropuerto a la hora que necesitas, yo no te lo aconsejo.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola Isabel! Nosotros llegaremos a Gili T desde Lombok (a Lombok llegaremos en avión desde Bali), es decir, solo necesitaríamos "la vuelta", supongo que no habrá problema en comprar los tickets Gili T- Bali para el ferry en Gili T, verdad? ¿O nos recomiendas comprarlos en Bali?
    Muchas gracias!!!
    Pd: ¡Vaya rollo te he soltado! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema, podéis comprar los billetes en Gili T y se pelearán para venderoslos, así que no os preocupéis.

      Eliminar
    2. jajaja perfecto!!! Muchas gracias!!

      Eliminar
  8. Hola Isabel, en Noviembre estaremos 2 noches en Gili Trawangan.La duda es si vale la pena visitar otras islas, Air o Meno...Cuál sería tu recomendación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena más visitar Gili Air y Gili Meno que no Gili T... así que sí.

      Eliminar
  9. Hola! Soy Julio. Muy buen post, felicidades por el blog! Nosotros vamos a Gili Air la semana que viene durante tres días. ¿Cómo podemos ir a visitar las otras dos islas? Leo lo del barco público/privado y me imagino algo tipo "taxi" entre islas... ¿es así o es solo ruta entre 2 de ellas? aprovecho para una segunda pregunta: ¿cómo y dónde reservar excursiones para ver cosas chulas haciendo Snorkel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay barcos que hacen de "taxi" entre islas, son comunitarios y tienen horarios fijos, tienen una frecuencia más alta de salida desde Gili Trawangan. Privado no lo hay y si lo hubiera, casi sería impagable.

      Sobre el snorkel ni te preocupes, encontrarás las que quieras sin problemas por todos sitios. Valen mucho la pena, el fondo es precioso.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Mi pareja y yo vamos a ir a Indonesia de viaje de novios, y el último destino son las Islas Gili, he visto que el primer barco de regreso es a las 11 de la mañana, nuestro vuelo de vuelta sale de Denpasar a las 17:40h. Crees que podremos llegar a tiempo?

    Calculando que son unas 2 horas en lancha rápida de regreso, en concreto es Gili Air, que no sé si es peor... Y después en Google Maps me pone que es 1 hora y 20 minutos de trayecto, pero que imagino que eso es muy relativo... A mi los cálculos me salen, pero prefería consultártelo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, no.

      El barco sale a las 11h... teóricamente, es más probable que salga a las 11,30h si es que no sufre más retraso. Aproximadamente sobre las 14h llegaréis al puerto y de ahí, las vans reparten a la gente y las llevan hasta su destino.

      Aquí llega el siguiente problema, el tráfico es caótico y ese trayecto puede durar perfectamente más de 1,30h.

      Si todo fuera bien, llegaríais 2 horas antes del vuelo... pero si todo fuera bien. Yo que he estado ya en 3 ocasiones y he hecho este trayecto unas 6 veces, no me la jugaría. Es Asia y puede pasar de todo, la vida se la toman a otro ritmo...

      Es un tema de querer asumir riesgos o no.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola!
      Muchas gracias por tu respuesta.
      Me puse en contacto con la empresa Gili Getaway, que tienen la salida desde Serangan en el sur de Bali, y por lo tanto, más cerca del aeropuerto.
      Y me comentaron lo siguiente:

      First Fast Boat Leave Bali at 09.00am

      Our boat leaves from Serangan harbor at 09.00am each morning and DIRECT to Gili Trawangan, Gili Air and Bangsal in Lombok also From Gili Trawangan to Bali leaves at 11.30am (leave Gili Air at 11.45am and Bangsal at 12.15pm). The journey would take about 2hrs 15 minutes and then our boat arrive in Serangan Harbor(Bali) at 02.30 pm it's located in Serangan Island, south of Denpasar, just 20 minutes from Kuta area.
      Regarding your connecting flight I think you have enough time to catch your flight.
      You will arrive in Serangan Bali at 02.30PM with our first boat from Gili Trawangan to Bali leave at 11.30Am and from Serangan Harbor to the Airport only take about 25 minutes. So, you will arrive at the airport around 3.00Pm.

      Así que con ellos, a pesar de ser el trayecto con barco más largo, nos ahorramos los atascos que puedan surgir en coche.

      ¿Qué te parece?

      Eliminar
    3. Que te ha contestado "I think", a mí cuando alguien me dice "pienso" es que no te garantiza nada.

      Como te he comentado he hecho este trayecto muchas veces y digamos que en Asia la puntualidad inglesa no existe. Hubo en una ocasión que el barco debía salir de Padang Bai a las 9h (como te han dicho) y salió a las 11h.

      Como te comenté es un riesgo, si hay mala mar, si se estropea el barco, si hay mucho tráfico... perdéis el vuelo. Contando que lleguéis a las 15h porque todo vaya como un reloj, llegáis 2,30h exactas que es lo requerido.

      Quiero decir que no tenéis mucho margen de maniobra.

      Eliminar
  11. Hola de nuevo.
    Vamos en noviembre de seminyak a nusa lembongan ( 2 dias), luego gili T (3 dias) i luego UBud. Entiendo q puedes atar el billete de todos los traslados juntos aunque sea entre varios dias? Son unos 600.000?
    Quiero hacerte varias preguntas, pero me espero unos dias no quiero ser pesado.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, cuando lleguéis a Seminyak contratas el traslado a Nusa Lembongan. Una vez en Nusa Lembongan contratas el traslado a Gili T y en Gili T, contratas el traslado a Ubud. No hay ningún tipo de problema, encontrarás disponibilidad seguro y no es necesario que lo reserves todo de una sola vez.

      Eliminar
  12. Nosotros iremos en junio y de ubud tenemos pensado ir a Bali a coger el barco para Gili Meno. Nos dará tiempo de llegar sin problemas? Y puedo comprar en ubud los tickets del barco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ubud está en el centro de Bali... no entiendo muy bien lo que quieres decir. Y sí, en Ubud puedes comprar los tickets del ferry sin problema.

      Eliminar
  13. Hola Isabel, despues de tanto mirar si coger los billetes on line o alli te voy hacer caso y los cogeremos cuando lleguemos a Ubud. Me han pedido en una compañia española 65 euros por persona. Crees que en los chiringuitos que mencionas me saldran mejor de precio? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky, te saldrán al precio que indico en el post ;)

      Eliminar
  14. Buenos días Isabel!! Enhorabuena por el post. A día de hoy, no hay ningun fast ferry que vaya a Gili Meno directo? Estamos organizando el viaje para septiembre y sería genial poder ir sin parar primero en otra de las Gili.
    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gili Meno es la isla menos frecuentada por los turistas, ni tan siquiera tiene puerto, así que gracias al universo al menos hay un ferry que para y eso nos evita a todos, el engorro de bajar en Gili Trawangan o Air y de ahí, esperar, coger un ferry local (solo hay uno al día) o un fast boat (bastante caro) para que finalmente lleguemos a Gili Meno.

      Así que lo siento, no hay opción. Acabo de regresar de Bali (solo hace 6 días y con esta ya es la 5ª) y he ido a Gili Meno, he vuelto a Bali, he vuelto a Gili Meno y he vuelto a Bali... y no hay más opción que la que explico en el post.

      Un abrazo!

      Eliminar
  15. Hola Isabel, lo primero felicitarte por tu blog, está genial!!
    Somos una pareja de Valencia y estoy organizando nuestro viaje de novios en Bali desde el 31 de Marzo de 2021 hasta el 9 de Abril de 2021. Si el covid nos lo permite...

    Te comento... El avión de vuelta a España es a las 21:00h., ¿Crees que tendré problemas en llegar al aeropuerto para coger el avión? Ya que me despierto en Gili Meno... Mi idea es coger el "Public slow boat" de las 08:45h. de Gili Meno a Gili Trawangan y en Gili Trawangan coger el Ferry que sale a las 11:00h. hacia Padang Bay. He visto que sale otro a las 15:00h. pero tengo miedo de ir con el tiempo pegado...

    Y la última duda; ¿Qué compañía de Ferry me recomiendas?

    Muchísimas gracias de antemano y enhorabuena por el gran blog que tienes, es de muchísima ayuda para los que somos novatos en Bali ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo personalmente nunca recomiendo regresar el mismo día de un vuelo internacional, tenéis que pensar que si hay mala mar no hay barcos, sin excepción, por lo que es interesante tener un mínimo margen de error.

      No necesitas coger el "public slow boat", puedes coger el Eka Jaya que sale directamente desde Gili Meno y así evitar esperas o coger más botes, es mi compañía favorita.

      Un abrazo

      Eliminar

¿Dudas sobre el artículo que has leído? Déjame tu pregunta aquí abajo, contesto SIEMPRE. ¡Besos!