Viaje a Londres: guía práctica

9:00


Me llamo Bruno y soy de esas personas que tiene la rara manía de escribir sobre moda, belleza y el resto de cosas que forman la cara bonita de la vida, y quiero hablaros de Londres, una de mis ciudades favoritas.

Lo que hoy voy a recomendaros no es que vayáis a ver el Big Ben, os subáis al London Eye, o que os deis una vuelta por Harrrods.

Y no porque todas estas experiencias no merezcan la pena, sino porque estoy convencido que estas referencias las encontrareis en infinidad de guías y blogs de viajes.

Por eso, lo que he pretendido es compartir con vosotras algunos de esos sitios que muchas guías omiten y que a mi, durante el mes que vivi allí, me permitieron conocer la "Cara B" de una de las ciudades mas bonitas del mundo.

Dicho todo esto, empezamos:


1. TATE MODERN ART

Damos comienzo a nuestra lista con la TATE, uno de los museos de arte moderno más importantes del mundo (con permiso del MOMA, claro está) y aunque a priori, este no debería ser una dirección que pudiésemos calificar de "alternativa", sorprende cuanta gente no lo conoce y no lo incluye en su itinerario.

Y eso, es algo que tú no deberías hacer porque ciertamente este museo ofrece una muy buena muestra de arte moderno y como casi todos los museos de la ciudad es de entrada gratuita . Además al estar a sólo cinco minutos de St Paul Cathedral (visita obligada) puedes organizarte para verlo todo durante una tarde.

Te recomiendo que... Vayas con alguien que sepa algo de este tipo de arte, sino probablemente la visita te deje un poco frío.


2. THE RED LION

Existe el mito de que en Londres se come mal. A lo que tenemos que decir que NO es cierto. Lo único que hace falta es elegir los mejores sitios en los que llenar el estomago.

Lamentablemente comer bien en la ciudad significa en muchos casos pagar bastante, sin embargo los british pubs son una buena alternativa para los que queráis comer decentemente sin dejaros la cartera. Personalmente si me tuviese que quedar con uno ese sería sin duda The Red Lion, que representa a la perfección lo que es un pub inglés: una decoración solemne, un trato exquisito y unos precios accesibles.

Te recomiendo que... Pruebes su fish&chips o la carne empanada!


3. LIBERTY

LIBERTY es un centro comercial con encanto, en el que podrás probar (y comprar) las nuevas marcas de cosmética-nicho, los artículos deco que más están "pitando" y muchas otras cosas de una cuidada selección de piezas para hombre, mujer y niño.

Lo cierto es que en Liberty merece la pena darse una vuelta no solo por el contenido sino también por el continente (un espectacular edificio de época). Además la mayor parte de sus productos se mueven en la horquilla de precios "premium" (es decir no alcanzan el nivel para considerarse de lujo) por lo que sus precios son menos prohibitivos que los del resto de centros comerciales de la capital.

Te recomiendo que... Adquieras algún producto con su famoso print, seña de identidad de la mítica casa.


4. FORTNUM AND MAISON

Otra de las experiencias a la que no deberías renunciar es a la de darte un paseo por Fortnum&Maison. Y es que este lugar de culto para bon-vivants, donde se sirve la comida a la mismísima royal family, es digno de ser visitado. Te podemos garantizar que dándote un paseo por el edificio te sentirás una autentica Lady (o un autentico Sir) y seguro que te apetecerá darte un capricho gourmet.

Te recomiendo que... Te lleves algo de Té, o Chocolates,o Dulces o lo que sea! Todo con acento (y packaging) muy brit.


5. ABBEY ROAD

Es sólo una calle, pero...¡Qué calle!. La más mítica de cuantas han pasado a formar parte de la historia de la música pop. No dudes en reservar un poco de tiempo para hacerte la misma foto que en su día se hicieron, Paul, John, George y Ringo, y firmar en los estudios Abbey Road, como hacen todos sus fans.

Te recomiendo que... ¡Vayas con cuidado! Los conductores de la zona están hartos de encontrarse con gente (nosotros los turistas) que entorpecemos su día a día. Y ese mal humor se traduce en acelerones innecesarios.


6. PORTOBELLO ROAD MARKET

No lo podemos negar. El mercado de Candem es más espectacular y más sorprendente que Portobello Market, así que si es tu primera vez en la ciudad y no te sobra tiempo Candem debería ser tu primera opción. De todos modos Portobello es un lugar con mucho rollito en el que puedes encontrar piezas (fundamentalmente ropa) que merecen la pena.

Te recomiendo que... Busques y rebusques como si no hubiera un mañana. Los chollos lamentablemente no están a la vista del turista ;)


7. THE PHANTOM OF THE OPERA

Cualquier musical es una buena idea. Aún así The Phantom of the opera es la mejor opción para quienes tienen el inglés como una asignatura pendiente. A diferencia de otras producciones de la ciudad, en esta, la parte cantada es mucho mayor que la parte hablada por lo que se entiende a la perfección la trama de la historia, aún cuando tu inglés no es tan bueno como te gustaría.

Te recomiendo que... Compres tu entrada en la calle de los cines Odeon y no en taquilla, salen mucho más baratas.


8. SOMERSET HOUSE

Junto al Támesis se encuentra Somerset House, un espectacular edificio en cuyo patio se albergan eventos de todo tipo. Desde la London Fashion Week hasta noches de cine al aire libre, son muchas las actividades que puedes vivir en este monumento.

Te recomiendo que... Planees tu visita para hacerla coincidir con alguna actividad de las que se celebran, ya que como os comento suele haber bastante movimiento!

9. EL AUTOBÚS NO TURÍSTICO

El bus turístico no es una opción (al menos para mi). Por muchas razones como que sale más caro de lo que ya es por si el transporte publico en la capital (si vas sin tu Oyster Card). Ademas la ciudad esta estupendamente conectada y hay más de un autobús que hace el mismo recorrido que la mayor parte de buses turísticos.

Te recomiendo que... Hagas el recorrido de noche así podrás ver la ciudad iluminada!

Con esto acabamos, así que lo único que espero es que mis sugerencias os sirvan para algo. Y si vais a ir pronto a la ciudad y tenéis cualquier cosa que queráis saber, no dudéis en preguntar en la sección de comentarios, si está en mi mano aclararos vuestras dudas, será un placer!


Mil gracias Bruno por esta guía!

QUIZÁS TAMBIÉN TE GUSTE

6 comentarios

  1. Unos consejos geniales! Hace unas pocas semanas estuve en Londres, y es cierto que la mayoría de estos sitios no los conocía, así que espero que haya una próxima ez en la ciudad y poder disfrutar de estos lugares que nos recomiendas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Genial!! Todo apuntado para mi próxima visita a Londres! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy planenado mi proxima visita a Londres y he leido lo de la Oystercard (me estaba centrando ahora en el tema del transporte por la ciudad y no sabia muy bien como organizarlo). ¿Me podrías decir como funciona la tarjeta y si la recomiendas para una estancia de 5 dias? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad, es que no tienen bonos como los conocemos nosotros. Allí lo único que tienen es la Oystercard que compras con los viajes que quieras, pero simplemente es una manera cómoda de que no tengas que comprar ticket cada vez que subes al metro, pero no te sale más barato. En temas de transporte es carísimo!

      Eliminar
  4. Hola Isa! Un grupo de amigos tenemos programado un viaje a Londres en unas semanas. Tenemos una duda acerca de cambiar euros a libras, ya que la comisión de nuestro banco es de un 3% y perdemos bastante dinero. ¿Hay alguna otra forrma para poder hacer el cambio o es mejor pagar allí con tarjeta? ¿Cuál es el presupuesto que nos recomiendas para 3 días? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ir a vuestro banco ;) hacer ruta por diferentes bancos y preguntad qué tipo de cambio os ofrecen, y el que mejor os de, ahí cambiáis. A parte de eso, pagad todo lo que podáis con tarjeta de crédito.

      Sobre le presupuesto, depende de vosotras, no es lo mismo que vayáis tres días a bocadillos y caminando, que tres días de restaurantes y taxis, este aspecto es 100% amoldable al gusto de cada uno.

      Un abrazo

      Eliminar

¿Dudas sobre el artículo que has leído? Déjame tu pregunta aquí abajo, contesto SIEMPRE. ¡Besos!