Dónde alojarse en Gili Trawangan: Le Pirate Beach Club

9:00

Dónde alojarse en Gili Trawangan: Le Pirate Beach Club

Fue a través de Instagram, una de las muchas cuentas que sigo de gente que viaja por el mundo y que durante segundos, me transportan a sitios increíbles.

Teníamos ya los billetes para Indonesia pero nada cerrado en cuanto alojamiento, ni tan siquiera habíamos decidido si finalmente íbamos a ir a las islas Gili o no.

El día que vi el complejo de Le Pirate Beach Club, ese día decidí que sí íbamos.

La mayoría de gente que ha ido dice de Gili Trawangan que es una isla demasiado ruidosa, con gente con ganas de fiesta, alcohol... y no demasiado bonita.

Y bueno, según la edad que tengas y lo que buscas en este viaje, quizás un plan así te está genial.

La realidad es que todo y que la isla es muy pequeña tiene varias zonas muy diferenciadas: la zona este que es donde está la playa donde desembarcan los barcos de pasajeros que es la "animada" por llamarlo de alguna manera, y la zona norte que es la de tranquila.

Traducción, los hoteles más económicos se encuentran en la este y los más caros en la norte, siempre hablando de precios indonesios.

Sin saberlo fuimos a parar a la norte, que es donde está Le Pirate.

Como he comentado el hotel está en la zona norte y los barcos llegan a la zona este, pero no te preocupes, porque aunque los vehículos motorizados están prohibidos, hay carros tirados de burros que te llevarán hasta tu hotel. El precio si no recuerdo mal era de unos 5€.

Al llegar fue amor a primera vista o mejor dicho, fue todo lo que esperaba y más inclusive. Las pocas veces que salimos de esa zona para dar la vuelta a la isla, volvíamos despavoridas a nuestra zona tranquila.

El de Gili Trawangan es el segundo hotel de la cadena, que a punto está de abrir nuevas localizaciones. Y tal como me imaginaba, de capital extranjero ya que además esos días, los dueños pululaban por allí.

Tuvimos la gran suerte además que tan solo hacía 2 semanas que había abierto así que no solo todo era nuevísimo, sino que además tenían tarifas de promoción por apertura.

No es un hotel al uso, ya que las habitaciones son casitas independientes y tienen de varios tipos, después de dudar cogí la casita Beach Box.

Hablo en singular porque aunque iba con una amiga, ella no tenía ni idea dónde la llevaba. Me pareció tan bonito el lugar y el hotel, que quería fuera toda una sorpresa. Y vaya si lo fue.

La habitación es muy sencilla y simple, cama, mesitas, ventilador en el techo, sitio debajo las camas para dejar las maletas y unas cestas por si quieres poner objetos.

Hay aire acondicionado pero como es un isla y van con generador, si quieres utilizarlo, tienes que pagar un extra diario. Tuvimos suficiente con el ventilador.

El lavabo es totalmente exterior y para mí fue lo mejor, ducharse mirando al cielo era algo que siempre había querido hacer.

Por las noches es importante que aunque tengas calor, duermas con las puertas y ventanas cerradas para evitar entren los mosquitos.

Llevaba mosquitera para colgar en el techo pero era tan alto, que fue imposible ponerla. Además tampoco había cómo engancharla, por si te sirve como dato.

El complejo tiene 2 piscinas, hamacas propias en la playa, sombrillas, cine bajo las estrellas por las noches, alquiler de bicis... es que no puedo decir nada malo.

Fue llegar y tuvimos claro que nos quedaríamos más tiempo del previsto, con eso creo lo digo todo.

La carta no es muy extensa pero la comida es buenísima, los camareros muy simpáticos y en general, todo el personal.

Estuvimos 6 días y nos costó 400$, incluyendo el alquiler de bicis, alojamiento y todas las comidas para 2 personas.

Si vas a Indonesia o a Gili Trawangan hazme caso y alójate en un hotel Le Pirate Beach Club, vivirás en el mundo Pinterest durante unos días y no te vas a querer volver.

Te he preparado este vídeo para que vayas haciendo boca ;)


Deseando regresar... cuento los días.

Si tienes alguna pregunta o algo importante que me haya dejado, ¡no dudes!

Te dejo también todos los artículos que he escrito sobre las islas Gili para que te sea más fácil encontrar todo aquello que buscas.


QUIZÁS TAMBIÉN TE GUSTE

2 comentarios

  1. Hola de nuevo. He reservado 3 dias en gili T. En la zona de la playa de las tortugas. Como ves esta zona ?Me encanta el snorkel i dudava en varias zonas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... este año cuando fui en enero estuve en Gili Meno y Air, ya no voy a Gili T, está muy masificada, muchísima gente, explotación... la última vez que fui no había pasado un año y estaba super cambiada, así que deduzco que todo tiene que haber ido a peor. Cuando fui la última vez la zona de las tortugas no estaba mal, pero como te digo seguro que ha cambiado muchísimo.

      De todas maneras la isla es muy pequeña y hay varias zonas muy buenas de snorkel, así que por esa parte no te preocupes.

      Eliminar

¿Dudas sobre el artículo que has leído? Déjame tu pregunta aquí abajo, contesto SIEMPRE. ¡Besos!