Estudios de cine en California ¿Paramount o Warner Bros studios?

9:00

Estudios de cine en California Warner Bros Studio Tour plató Central Park Friends

Adoro el cine, desde pequeña he ido al cine, incluso sola.

Al lado de casa tenía el único cine de toda la ciudad, los miércoles era el día del espectador y cada semana esperaba la nueva cartelera.

Mi gran sueño siempre ha sido ser actriz... madre mía cómo me hubiera gustado.

Los Angeles para mí era el lugar donde se creaban sueños, esos que llevaba toda la vida viendo por lo que era una ciudad que partía con ventaja sobre el resto.

Pensar en ver el Dolby Theater, el paseo de las estrellas, los estudios de cine... alguna estrella.

Pero había estado dos veces y no había tenido ocasión de hacer los tours por los estudios de cine de Los Angeles.

El pasado mes de septiembre tuve que regresar a Los Angeles por temas de estudios y aproveché a irme un par de días antes para hacer las visitas a los estudios.

Entiendo que es algo que no a todo el mundo le interesa, por lo que gastar dinero y tiempo no todo el mundo quiere.

Además, si vas sola lo disfrutas más, no hay nada peor que algo te haga mucha ilusión y tener alguien al lado con ganas de irse.

El único que había visitado era Universal Studios pero como ya comenté, es más un parque de atracciones que una visita de unos estudios en si.

Mi idea era visitar los estudios de cine de Sony Pictures, Paramount y Warner Bros.

Había buscado información en internet y tampoco había encontrado demasiada, así que al final decidí "invertir" y ver qué tal.

Estudios de cine en California Paramount Pictures Studio


PARAMOUNT PICTURES STUDIO TOURS

Empecé por el tour de los estudios de cine de la Paramount, concretamente el Studio Tour en inglés de 2 horas y me costó 55$, y situado en Melrose Avenue (Los Angeles).

Reservé el día de antes por internet para realizar el tour de las 10h de la mañana, quería tener el resto del día libre.

Justo delante tienen parking de pago por 12$, aparcar por las calles colindantes gratis no es fácil pero no imposible, te requerirá dar unas cuantas vueltas y alejarte un poco.

El grupo era de unas 10 personas y la visita se realiza alrededor de los estudios con coche de mini golf.

El guía te muestra muchas zonas de los estudios que han aparecido en películas y con la ayuda de un iPad donde puedes ver las escenas de las películas, es increíble cómo transforman los espacios en un plis.

Vimos algunos stage por dentro... aunque tengo que decir tal y como nos comentaron, que no se ruedan demasiadas películas, ya que la Paramount suele rodar las películas en la misma localización, por lo que los stage que tienen se alquilan a otras productoras.

Estudios de cine en California escenarios Paramount Pictures Studio

Todo los platós que vimos eran de televisión y como a España la mayoría de series no llegan, prácticamente no conocía ninguna. Una pena.

Tienen una zona que es una reproducción de las calles de Nueva York, es muy pequeñita eso sí.

Un dato importante, podías hacer fotos por todos sitios menos dentro de los stage y por supuesto, prohibido moverte a tu aire, siempre tienes que seguir al guía.

Para mí la Paramount era una visita obligada, me recordaba a las primeras películas del cine y me devolvió muy buenos momentos.

La visita duró finalmente unas 3 horas.

Estudios de cine en California deposito agua Warner Bros Studio Tour


WARNER BROS STUDIO TOUR

A los estudios de cine de la Warner Bros quería ir por un motivo principal, el plató de Friends: el Central Perk. Toda mi vida he sido muy fan de la serie y este era un sueño por cumplir.

Así que a parte de este hecho, no tenía muchas más expectativas.

Elegí el Studio Tour en español de 2 horas y me costó 62$, situado en Burbank.

Aparcar no es nada nada fácil y en este caso no lo conseguí, así que no me quedó otra que pagar parking, 10$ todo el día.

La visita la cogí a las 9,30h de la mañana por el mismo motivo, así no me partía la mañana y aprovechaba la tarde en Malibú.

El guía era americano y hablaba español... de aquella manera, algo que no entendía. Habiendo tantísimos hispanos viviendo en la zona, y el guía haciendo lo que podía con el español.

Los estudios de la Warner Bros son unos estudios de cine en toda regla, era justo lo que yo quería y tan solo entramos con el carrito de golf lo vi claro.

La visita empieza en la selva que tienen y desde ahí, el guía comienza a relatar todas las películas y series que se han filmado y dónde han aparecido, una pasada.

Los stages aquí sí que están ocupados: Pretty Little Liars, Gilmore Girls o The Big Bang Theory, aquí sí que era mucho más fácil ver a estrellas.

Tuvimos la suerte de ver a los protagonistas de The Big Bang Theory, a los 2, estaban ensayando/rodando la serie.

Todo el estudio es una gran película ya que prácticamente cada rincón se ha aprovechado en algún momento para algún rodaje.

Las reproducciones de ciudades, barrios, casas, parques... de los que dispone es realmente increíble, no recuerdo la superficie, pero estamos hablando de varios kilómetros cuadrados.

Visitamos un stage por dentro, platos, el museo de Batman y Harry Potter... finalmente duró casi 4 horas la visita y el guía, bueno, fue demasiado payaso.

Estaba allí para ver los estudios no para verlo actuar o hacer el guiri con los turistas, pero entiendo que haya gente a la que le pueda gustar.

Al igual que en los estudios de cine de la Paramount, la visita debe realizarse en todo momento con el guía, no puedes salirte de la ruta, prohiben filmar y fotografiar dentro de los stages, saludar o fotografiar a las estrellas si es que tienes la suerte de verlas (para no agobiarlas/molestarlas)... en fin, normas varias.

La última visita fue a otro de los museos que tienen (en total tres), donde te explican la historia de los estudios, ver objetos, vestimentas... de películas, tienen espacios para que experimentes con los efectos especiales... y sobre todo, pude ver mi ansiado Central Perk de Friends.

Hay que hacer cola para la foto y hay un responsable que es la que se encarga de hacerte 3 fotos desde 3 ángulos diferentes con tu cámara, la que le des.


¿QUÉ ESTUDIOS DE CINE VISITAR?

Para gustos colores pero si tienes que escoger solo uno, sin ningún tipo de duda te diría que los de la Warner Bros.

Como te he comentado anteriormente los estudios de cine de la Paramount casi no se utilizan, por lo que cuando realizas el tour no ves movimiento, y eso lo echas en falta.

En cambio en los estudios de la Warner Bros son mucho los shows, series y películas que en la actualidad de filman, es una ciudad en si, por lo que es mucho más actual.

Además, sus escenarios son mucho más reconocibles ya que han aparecido en multitud de películas míticas.

Sí que quiero dejar claro, porque mucha gente lo confunde, que la Universal Studios nada tiene que ver con los estudios de cine de la Warner Bros o la Paramount.

Tienes que pensar que la Universal Studios es un parque de atracciones y sí, encontrarás algunos escenarios como los de Mujeres Desesperadas o la casa de Psicosis que verás de lejos, pero los estudios donde filman están separados del parque y no se realizan tours.


Tienes oferta variada de estudios de cine en California, así que espero haberte ayudado y si tienes alguna pregunta, no dudes en dejármela aquí abajo que encantada te ayudo.

QUIZÁS TAMBIÉN TE GUSTE

6 comentarios

  1. Hola! Me encanta tu trabajo, el blog de NY es genial, me vino fenomenal antes de ir y esta bien que tengas otro con más destinos :)
    Este verano pasaré unos 3 días en LA como parada y tenemos claro que queremos visitar el parque Universal y el WB studios (el Central Perk lo vale 💚) lo que queríamos evitar alquilar coche porque solo es para ir y volver de los parques y me gustaría saber si es posible ir hasta alli en UBER o transporte público. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uber te lleva hasta donde quieras, no hay problemas. Para otras formas de transporte, consulta en la web directamente de los parques, seguro que ahí te indica qué formas de transporte tienes disponibles. Un abrazo

      Eliminar
  2. Que lugar conviene visitar Paramount Studios, Universal Studios o Warner Bros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que ya lo digo en el post... Universal Studios es un parque de atracciones, Paramount y Warner son estudios y entre ambos, el que más me gustó fue Warner.

      Eliminar
  3. hola el tour tienes que elegirlo en español cuando lo reservas o alli puedes escorgerlo en español? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no recuerdo mal cuando lo reservas online te da la opción...

      Eliminar

¿Dudas sobre el artículo que has leído? Déjame tu pregunta aquí abajo, contesto SIEMPRE. ¡Besos!