Luna de miel en San Francisco, guía práctica

9:00


Desplazamiento desde el aeropuerto



Una vez que llegas al aeropuerto internacional de San Francisco tienes varias opciones para llegar a la ciudad: bus, taxi, metro...

El aeropuerto no está muy lejos, a unos 20 km, si no quieres gastar mucho una buena opción es coger el BART, que es como se conoce al metro que une la ciudad con aeropuerto.

Nosotros contratamos un transfer por la comodidad... Ya que después de un viaje tan largo y siendo nuestra luna de miel ¡bien merecía la pena!

Como moverse por la ciudad



Sí vas a estar más de un día te recomiendo que compres el MUNI PASS, que es un bono de transporte de viajes ilimitados y sirve tanto para el metro, tranvía, buses y el famoso cable car.

La hay para 1, 3 o 7 días, y merece la pena ya que el trayecto en cable car es bastante caro.

Para mi el metro siempre es la mejor opción para moverse, por la rapidez y facilidad... Pero en San Francisco el metro solo cuenta con 5 líneas, así que me vino muy bien combinarlo con los buses.

Con ellos pudimos ir a barrios algo más alejados y menos turísticos, aunque no menos importantes, como por ejemplo el Golden Gate Park y alguna de las playas tan bonitas con la que cuenta la ciudad.

Y sin duda la opción de transporte más atractiva y famosa es el CABLE CAR. Dispone de 3 líneas y si puedes, te recomiendo probar las 3 por los diferentes recorridos que tienen.

Lo que más me gustó era cuando bajaba por las empinadas cuestas de la ciudad, y sí vas colgada de la barra, da la sensación de formar parte de una típica película americana! Es de las cosas que más recuerdo y más me gustaron.

Eso si, el único inconveniente son las colas de gente que suele haber para subirse en las paradas principales, que es donde hacen el cambio de dirección a mano y que es toda una atracción.

En septiembre que es cuando estuvimos nosotros, tuvimos que hacer largas esperas.


Que ver y visitar



  • Chinatown: es el barrio chino que más me ha gustado de todas las ciudades que he visitado. La puerta del dragón es preciosa y hay una tienda algo escondida, pero que a mí me hizo mucha ilusión entrar y poder comprar las famosas galletas de la fortuna que salen tanto en las pelis: las que tienen dentro un proverbio. ¡Además están ricas! Te dejo la dirección por sí os interesa: 56 Ross Alley (Goleen Gate Fortune cookies co).
  • Filbert steps: merece la pena subir por estas escaleras y sentarse a contemplar las vistas de la ciudad.
  • Lombard street: nosotros la bajamos en coche y ¡es genial!
  • Coit tower: las vistas desde alli son increíbles.
  • Twin peaks: un mirador en lo alto de la ciudad y que recomiendo notablemente.
  • North Beach: el barrio italiano. La catedral de san Pedro y San Pablo es preciosa.
  • Fisherman’s wharf: sobre todo el famoso pier 39.
  • Alcatraz: totalmente recomendable . Recomiendo reservar con tiempo y comprar los tickets a través de su web por la cantidad de turistas que hay siempre. Abrígate, porque allí corre mucho el viento. Se siente algo especial al recorrer las estancias de esta mítica cárcel... Hay que estar allí para sentirlo.
  • Zona financiera y su famosa Transamerica Pyramid. Es el rascacielos más alto pero la pena es que no se puede subir.
  • El embarcadero: desde allí se hacen unas fotos muy bonitas del otro puente de la ciudad, aunque menos conocido, el Bay Bridge.
  • Alamo square: es allí donde puedes ver las famosas Painted Ladies, que son las conocidas casas victorianas que salían en la serie de Padres Forzosos.
  • El famoso Golden Gate Bridge: se puede recorrer andando, en bici o en coche... ¡Pero hay que cruzarlo! Nosotros lo hicimos en coche y ¡que sensación!
  • City hall: el ayuntamiento por fuera es precioso y tiene una cúpula gigante
  • Grace cathedral, en California street. Es muy bonita y se da un aire a la iglesia Notre Damme de París.
  • El exploratorium: nosotros no entramos, pero por afuera es muy bonito y además salió en la película de La Roca !
  • Dolores: menos turístico pero me pareció un barrio muy auténtico y tranquilo. Muy recomendable visitar Mission Dolores.
  • Castro, conocido como el barrio gay.
  • Haight Ashbury: conocido como el barrio hippy. Me pareció muy curioso y sobre todo por la historia que tiene, además los escaparates de las tiendas son geniales y es un sitio donde se puede comer barato.
  • Golden Gate Park: es un parque gigante y con mucho que ver.. Pero sobre todo te recomiendo que visites el jardín de te japonés, hay que pagar una pequeña entrada que bien merece la pena... Es un sitio precioso y lleno de paz, nos gusto muchísimo.,,
  • Baker beach: una playa con unas vistas preciosas del Golden Gate Bridge. Esta algo lejos, pero para mi realmente es de las visitas imprescindibles


Excursiones desde la ciudad



Si estás 3 o 4 días te recomiendo que hagas una excursión a Sausalito y a Muir Woods, nosotros estuvimos una tarde para ver los dos sitios.

Sausalito es un pequeño pueblo muy bonito y con unas vistas de la bahía preciosas, es muy conocido por las casas de colores flotantes que tiene.

Muir Woods es un parque de sequollas gigantes.

Nosotros no estuvimos en Yosemite porque solo estuvimos 4 días y este parque está alejado de la ciudad, así que sí este es tu caso, Muir Woods es una buena alternativa.

Es un sitio muy tranquilo, con menos turistas pero realmente precioso. Tiene unas sequollas altísimas y como dato curioso, sale en la película de El regreso del planeta de los simios.

Recomendación de alojamiento y donde comer



Como recomendación para alojamiento, la zona de Union Square es perfecta ya que está cercana a todos los sitios. Nosotros estuvimos en el hotel Nikko y muy contentos, tenía una habitación grande y con buenas vistas, además el personal muy amable.

Para comer te recomiendo totalmente ir a Lori´s diner (hay varios por la ciudad). Es un local ambientado en los años 50 y la comida está muy rica, típica comida americana aunque solo por el local merece la pena entrar.

Para terminar decirte que San Francisco es una ciudad que suele enamorar a todo el que va... Tiene una belleza especial y "algo" que no sé explicar, pero que otras ciudades no tienen... Sin duda está en mi lista de viajes que tengo que repetir.

Me quedaron cosas pendientes: atravesar el Golden Gate en bici, sentarme en la playa y quedarme viendo el atardecer, visitar Alcatraz de noche...etc y es que, estoy muy de acuerdo con la famosa canción de Tony Bennett: “I left my Heart in San Francisco”.


Marta tiene 33 años, vive en Burgos y trabaja en temas de administración, y aunque le gusta, su gran pasión es viajar y le hubiera gustado dedicarse a ello.

Ella ha querido compartir con vosotros esta guía práctica de San Francisco, si te perdiste la primera parte, no te la pierdas.

QUIZÁS TAMBIÉN TE GUSTE

1 comentarios

  1. Cuantos consejos! Muchas gracias por compartirlos ;-) Nunca he estado en San Francisco pero me encantaría poder ir un día. Seguro que es una pasada!

    ResponderEliminar

Los enlaces no están permitidos en los comentarios por favor, no los añadas.