Angsana Velavaru Resort

9:33


Cuando este año me confirmaron que repetiría en Maldivas, no me lo podía creer, poder venir a conocer el paraíso de cerca es un sueño hecho realidad, pero venir dos años consecutivos es una lotería.

Este año cambiábamos de zona y viajaríamos hacia el atolón más al sur de Maldivas, el South Nilandhe Atoll, allí nos alojaríamos en el Angsana Velavaru Resort, por lo que para llegar es imprescindible el trayecto en hidroavión de 40 minutos desde Malé.

Aunque no lo parece a simple vista ya que casi ni se ven, este resort tiene 79 acogedoras villas en la playa, algunas de ellas con piscina privada y con todas las comodidades habidas y por haber, ¿te imaginas tener tu propia piscina privada dentro de la habitación?


Dentro de la villa puedes encontrar absolutamente de todo, es fantástico irte de vacaciones y no tenerte que llevar ningún tipo de productos para el aseo personal, ya que habitualmente tienen absolutamente de todo, hasta toallas para la playa e incluso chancletas de goma, lo único que traíamos en grandes cantidades eran ganas de disfrutar y divertirnos al máximo, veníamos dispuestas a exprimir cada minuto del día y por supuesto es lo que hicimos.

El resort cuenta con un restaurante buffet variado que es donde se sirven todas las comidas e inclusive, ciertos días de la semana cuenta con cenas temáticas como los viernes, que es el turno de la cocina maldiveña y música tradicional.

En la playa también cuenta con un Water Sports donde poder practicar kayak, windsurf e incluso paddel surf, moto de agua... tú eliges cómo no aburrirte.


También por supuesto tienen un Diving Center, donde puedes encontrar actividades según tu nivel, incluso safaris de buceo con salidas diurnas y nocturnas, e incluso te ofrecen un guía de snorkel que te acompaña por el arrecife para que te sientas más seguro.

A parte de estas, también ofrecen otro tipo de experiencias como es la Robinson que consiste en pasar el día en una isla desierta con palmeras. Ellos te llevan a la isla que está a 20 minutos del resort, te dejan neveras con bebidas fresquísimas, comida, platos... vamos, para no pasar hambre, y un teléfono móvil para que puedas llamar en caso de tener alguna necesidad.

También por supuesto hicimos una salida para ver el tiburón ballena, ya que uno de los puntos donde suelen estar (el South Ari Toll) se encuentra a tan solo 40 minutos en lancha. Y ya te aviso, es totalmente recomendable, no olvidarás jamás la experiencia.


Aunque no lo utilizamos, sí que pudimos visitar el pequeño pero acogedor spa, con una carta extensa de tratamientos corporales y faciales, desde 150$ por persona, puedes disfrutar individualmente o bien con tu pareja en una de sus salas totalmente abierta.

Como piensan en todo y para que no pongamos excusas, si viajas con niños no te preocupes, disponen de un espacio especialmente para ellos con babysitter incluida, para que puedas relajarte al completo.

Justo enfrente de la isla principal se pueden ver las Ocean Villas, flotando en pleno Océano Índico, fueron las primeras en construirse en Maldivas totalmente aisladas del resort. Para llegar a ellas tienes que coger una lancha rápida que hay disponible cada hora que tiene como origen/destino la isla principal.


En ellas tuvimos la suerte de alojarnos dos noches, un sueño hecho realidad y difícil de repetir, porque sin duda son las más espectaculares que he visto jamás.

La planta inferior es muy moderna, tiene comedor, habitación con vistas a la infinity pool y el mar por supuesto, hamacas, zona de sol, lavabo con dos picas y ducha también con vistas al mar. Es una pasada.

Además como no, tienen acceso directo al mar y al arrecife de coral que rodea las Ocean Villas, una pasada tenerlo tan cerca y poder ver los peces nadando mientras te das un baño en la piscina.

Y no solo eso, además estas villas tienen dos plantas, en la planta superior hay una zona de terraza con sofás, mesa, toldo por supuesto y unas vistas espectaculares.


Una última recomendación, no te pierdas el Azzuro restaurant situado en las Ocean Villa, es de carta y es una absoluta maravilla. Si te gusta disfrutar con la comida, sin duda no te decepcionará este restaurante.

DATOS A TENER EN CUENTA


  • Para llegar a Angsana Velavaru Resort es necesario una trayecto de 45 minutos en hidroavión desde Malé, el coste aproximado es de unos 450€ por persona. Consultar de todas maneras con TMA, la empresa que en exclusiva realiza estos trayectos.
  • Evita visitar esta zona del Pacífico de junio a finales de octubre, ya que es época de lluvias. Todo y que debes tener en cuenta que el cambio climático afecta bastante, y puede alargarse hasta principios de diciembre.
  • Te sugiero que durante tu estancia te alojes el 50% en una Beachfront Pool Villa y el 50% en una Ocean Villa, así podrás vivir ambas experiencias.
  • El house reef está frente a las Ocean Villas y puedes llegar fácilmente por tu cuenta. Cada 2 horas hay un barco gratuito que une la isla con las Ocean Villas, puedes cogerlo y bajar directamente al agua una vez llegues a las Ocean Villas y de ahí, nadar hasta el arrecife, no tardarás más de 5 minutos.
  • Puedes leer mi experiencia completa en el resort, ya que redacté un diario de viaje aquí y aquí durante mi estancia, ¡y muchas más fotos!.

Si tienes alguna otra pregunta sobre el resort, no dudes en dejármela en el espacio de comentarios que sin problema te la contesto.

QUIZÁS TAMBIÉN TE GUSTE

2 comentarios

  1. Sabía que Maldivas era un viaje caro, pero lo de los 450 euros por un trayecto de 45 minutos me ha dejado muy loca. Para hacer allí un viaje decente, de unos 15 días, y no privarte de nada, tienes que ahorrar como para una boda!

    Aún así, dan ganas de empezar a meter moneditas a la hucha. Qué maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el precio del pasaje en el hidroavión, piensa que solo caben 20 personas en un viaje de 40 minutos para llegar a este resort en concreto. Pero no necesitas pagar tanto, puedes alojarte en un resort más cercano a Malé, en mucho de ellos puedes llegar en lancha rápida y el precio se reduce muchísimo ;)

      Eliminar

Los enlaces no están permitidos en los comentarios por favor, no los añadas.