DÓNDE ALOJARSE EN LAS ISLAS MALDIVAS - Coco Palm Bodu Hithi Resort

17:56


Solo 45 minutos en lancha rápida separan Malé del resort Coco Palm Bodu Hihi situado en el Kaafu Atoll, eso sí, cuando te subes a ella sabes inmediatamente que el resort va a ser de alto standing.

Antes de ir había visto fotos de bloggers que habían estado, y ya sabía que si los anteriores resorts que hasta ahora había visitado (que ya suman 7) me habían impresionado este, iba a ser el que me dejaría con la boca abierta.

Cuando te aproximas ya ves por la pasarela, por la infinity pool, la decoración de los mini toldos de la piscina de color amarillo... que no estabas en lo equivocado, y así fue.

La isla no es pequeña pero puede recorrerse perfectamente a pie en no más de 20 minutos, aunque cuando hicimos el check-in nos acompañaron en carrito y de paso, nos enseñaron nuestra island villa.

Lo primero que exclamé fue ¡Qué pasada! y me supo hasta mal porque la chica que no acompañó debió pensar que era un poco pardilla, pero es que cuando abres la puerta tu vista se va a la mega bañera redonda que te da la bienvenida y oye, yo no tengo una bañera así en medio de mi casa.







A la derecha vimos un salón enorme y a la izquierda, la cama y de fondo, la piscina privada. No me lo podía creer, ¡la villa era más grande que mi casa entera!

En cuanto nos dejaron a solas acabé de inspeccionar la villa y lo siguiente fue ir a ver donde estaba el mar, porque a simple vista no se veía en linea recta con la terraza que teníamos pero sí, la parte delantera de la villa está protegida con arboles para guardar la intimidad y por un caminito de 2 metros, llegas a LA PLAYA del sunrise.

Maravillosa, arena blanquísima, agua super azul, dos hamacas perfectamente dispuestas y coronadas con un toldito precioso, no se podía pedir más.

Pero no todo acaba aquí, si ya de por si el resort es exquisito, tengo que destacar la comida de sus restaurantes como excepcionales.

Soy de buen comer y aunque por norma en este tipo de resorts en Maldivas comes muy bien, la carta de los restaurantes del Coco Palm Bodu Hithi es de otro nivel.

Stars, situado en la zona de las Escape villas, con un carta de cocina contemporánea y productos frescos de temporada, que incluye platos como tableta de foie y langosta.



El Air es el restaurante buffet del resort donde además de comer o cenar, desayunábamos todos los días. Destaca no solo por su cocina de fusión, sino que además tiene unas vistas increíbles de la piscina infinity y el mar.


En Aqua estuvimos en dos ocasiones, situado junto a las water villas es el lugar ideal para cenar al fresco mientras que oyes como el mar rompe sus olas. El tipo de cocina es más asiática e innovadora, utilizando productos frescos como el pescado, marisco con un toque especias. No dudamos en felicitar al chef porque todo estaba delicioso.



La primera comida la hicimos en el Wine Loft, situado sobre el restaurante Lattitude y ahí ya vimos, que la cosa iba en serio. Tal y como el nombre indica tiene una buena bodega de vinos y no solo eso, sus platos destacan por ser tradiciones con un toque creativo.


Si no quieres sentarte a la mesa y quieres picar algo, tu restaurante es el Lattitude, el más informal de todos. Se trata de un cocktail bar que encontrarás junto la infinity pool que lo convierten en el sitio perfecto donde poder comer, sin tenerte que alejar de la piscina.


Y por último Tsuki, el restaurante de comida japonesa del resort y en el que disfruté de un pescado fresquísimo en el paraíso.

No quiero ser reincidente pero si te gusta comer y bien, este es sin duda tu resort, puedo asegurarte no te defraudará.

Al igual que no lo hará su spa, que tiene diversos premios al mejor spa concedidos por la revista Traveler. La recepción es espectacular, redonda, con un espacio en el que poder pasear y que da directamente al mar.



De su menú de tratamientos tradicionales como son el masaje balines, tailandés o indio, o los faciales, relajantes... no dudé en escoger el de 50 minutos balines, que por supuesto era ofrecido por profesionales balinesas con las que cuenta el spa y que me dejaron nueva y con ganas de más.

Supongo que además estás buscando disfrutar del fondo marino, así que es importante sepas que justo delante de la playa del sunrise y muy cerquita del spa, tienes un punto perfecto para el snorkel y en el que si te levantas bien temprano, podrás ver millones de peces, tortugas, mantas e incluso tiburones, doy fe porque yo lo vi.

Además a 10 minutos en barco tradicional, podrás disfrutar del turtle y shark point, un aliciente muy a tener en cuenta porque se encuentran súper próximos al resort.

Y no solo eso, también cuenta con un centro marino en el que llevan a cabo programas de estudio y protección de tortugas y del fondo marino, muy interesante conocer si disfrutas con ello.

Si prefieres inmersiones o deportes acuáticos, por supuesto también hay un centro de submarinismo gestionado por Dive Ocean donde podrás realizar todo tipo de actividades e incluso obtener la certificación PADI.

A parte si quieres realizar actividades, también puedes, tienes experiencias disponibles como son pasar el día en un banco de arena, sesión de cine con super pantalla en la playa, sunset o moonlight cruise con cava y canapés o pesca.

Por cierto un dato, nuestra villa era la 328 y después de recorrernos la isla al completo, puedo decirte que esta era la mejor de toda la isla y pertenecientes a la categoría island villa, así que toma buena nota.

Además de las island villas también tienen water villa situadas sobre el lagoon, de un tamaño inferior a la island villa pero con piscina privada, acceso directo al mar, ducha exterior y vistas sobre el océano.




Las Escape water villas también están sobre el mar pero están más apartadas de la isla y forma un óvalo. Y no solo eso, es inevitable exclamar un ¡Uau! cuando entras porque son impresionantes.






Al entrar lo primero que encuentras es una sala de estar totalmente equipada con equipo de música, DVD... entre otros.

A la derecha la habitación con cama king size, vestidor y baño con bañera doble y gran ducha.

Y justo enfrente, una piscina infinity, acceso directo al mar, zona solarium y una super cama con dosel preciosa, no se puede pedir más.

Podría seguir hablándote del resort porque es impresionante, si hay algo más que quieras saber, no dudes en preguntarme. Si quieres leer mi diario de viaje que escribí durante mi estancia en el Coco Palm Bodu Hithi, puedes leerla aquí y aquí.

QUIZÁS TAMBIÉN TE GUSTE

0 comentarios

Los enlaces no están permitidos en los comentarios por favor, no los añadas.