Dónde alojarse en las islas Maldivas - Kuredu Island Resort

9:00


Kuredu Resort & Spa está situado en el atolón Lhaviyani, al norte de Maldivas.

Para llegar a él es imprescindible hacerlo con un hidroavión ofertado por la compañía Trans Maldivian Airways desde Malé, tu aeropuerto de llegada.


El trayecto dura alrededor de 45 minutos y tiene un coste de 350$ por persona.

Es importante tengas en cuenta que el equipaje es limitado, debido a las reducidas dimensiones del hidroavión, así que no lleves más de una maleta de 22kg.

Vas a encontrar diferentes paquetes: el All inclusive Gold y el All inclusive Plus, la decisión sobre todo recae en si quieres barra libre de bebidas y en las actividades que quieras realizar, ya que algunas están incluidas en el precio y otras no.


En cuanto a alojamiento también tienes donde escoger, si más no Kuredu tiene una extensión 1800m de largo por 325m de ancho.

Nosotras nos alojamos en una beach villa y fue increíble, no solo porque era muy espaciosa, bonita sino porque como el nombre dice, estaba en primera línea de mar.


Según tu presupuesto puedes disponer de diferentes tipos: garden villa, pool villas, wáter villas… cada una de ellas es diferente en función de la parte de la isla en la que se encuentre. La más económica es la garden villa.

Por supuesto era cierto, Kuredu es una isla grande pero aún así, está lejos de ser impersonal o parecida a ciudad turística costera de las que estamos habituados a ver.


Las piscinas estaban prácticamente vacías, así como las playas, difícilmente en algún momento puedes sentirte observado o que invaden tu intimidad.

Tiene todo lo que puedas necesitar como pitch and put, campo de futbol, tenis… y por supuesto dispone de espacio suficiente para que no te sientas atrapado pero a la vez, con la libertad que esperas de una isla.

Sus dimensiones son de 1km de largo por 500m de ancho.


Cuenta además con varios restaurantes, el ‘O’, Sangu, Koamas y Bonthi, todos ellos son de buffet libre y tienen la misma comida, aunque por las noches suele haber cenas temáticas y eso hace variar el menú a diario.

Al ser una isla más grande el tener diversidad de restaurantes, no te exige tener que realizar grandes desplazamientos para llegar a los restaurantes.

Nosotras acostumbrábamos a cambiar porque al estar localizados en diferentes partes, podíamos disfrutar de las distintas vistas.


No solo eso, también tienen restaurantes a la carta, por si te apetece realizar una comida más especial: Franco que es el restaurante mediterráneo de la piscina o The Beach, donde puedes cenar a la luz de la antorcha y velas sobre la arena de la playa ¿quién no lo ha soñado alguna vez?

Estos no están incluidos en los paquetes, pero te realizan un 50% de descuento sobre el precio de la carta, lo que lo hace muy asequible.

Por supuesto también tiene un diving center como el de ProDivers.


El arrecife de coral está a pocos metros de la orilla por lo que se puede ir perfectamente nadando y es increíble, no solo verás miles de peces sino que también te acompañaran tortugas de tamaños bastante importantes.

Además también cuenta con un barco hundido, lo que aumenta su atractivo para los aficionados al mundo marino.

A parte de eso e impartir cursos de submarinismo, en ProDivers también realizan excursiones para ver mantas raya y ballenas.


El resort también ofrece actividades para aquellos que todavía quieren más: crucero a la puesta de sol, crucero por el atolón, salidas de pesca, aventura en una isla desierta al más puro estilo Robinson, windsurf…

También puedes disfrutar de un masaje relajante o un tratamiento en Dineya Spa, donde mientras disfrutas puedes observar los peces en el agua gracias al cristal situado en el suelo.


Sin duda quien se aburre, es porque quiere.

Kuredu es un resort para quienes les gusta el lujo sin excesos, sin que ello signifique tener que pagar un alto precio.

QUIZÁS TAMBIÉN TE GUSTE

0 comentarios

Los enlaces no están permitidos en los comentarios por favor, no los añadas.