Cómo escoger la isla donde alojarte en Maldivas, sin arruinarte

9:00

donde alojarte en Maldivas arrecife

Tener que escoger una isla donde alojarte en Maldivas entre 1200, no es tarea fácil. Bueno, se simplifica si contamos que solo 200, están habitadas.

200 tampoco es una oferta amplísima, pero se complica porque este no es un viaje al uso en el que puedas hacer un recorrido por todas las islas... bueno sí, si eres millonario sí puedes hacerlo.

Cuando reservas en un hotel en Maldivas, te quedas ahí durante toda tu estancia, moverte a islas desiertas o visitar otros resorts, no es algo que sea fácil de hacer.

Y por increíble que parezca, no todos los atolones, islas y resorts, son iguales.

Sigue leyendo desde aquí cómo escoger la isla donde alojarte en las islas Maldivas

QUIZÁS TAMBIÉN TE GUSTE

14 comentarios

  1. Hola! Para hacer snorkel, qué más atolones recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he visitado 3 y el que más me gustó sin duda fue el South Ari Toll :)

      Eliminar
  2. Hola isabel, Mi nombre es Diego, soy de argentina. Muy clara tu información. Pero tengo algunas dudas. Quiero viajar en febrero 2017 con mi esposa y mis dos hijas (menores de 12 años). No me quedo claro la capacidad de los resorts. TEniendo en cuenta que voy con niños, tienes algun lugar para recomendar de maldivas? Agradezco la información que puedas brindarme.
    Atte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo desconozco Diego, yo viajo sin niños por lo que son detalles que no tengo en cuenta. Sé que hay resorts que tienen villas para 4 personas (con cargo extra por supuesto), pero cada uno como todo, tiene sus propias condiciones. Te sugiero que elijas el que más te guste por características y te pongas en contacto directo para que te informe sobre precios.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola! Nunca hemos hecho snorkel y no sé si nos gustaría..Lo que nos encanta es el sol y la playa.Para eso recomiendas viajar a Maldivas? Algun resort económico para esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre... si nunca antes habéis hecho, quizás que empecéis por algo que esté un poco más cerca, Costa Brava o Baleares por ejemplo, no es lo mismo pero así veis si os gusta o no antes de ir ;)

      Eliminar
  4. Yo soy de México y quiero saber para la cantidad de dinero que estas escribiendo en que viene? Dolares o como? Que idioma habla a allá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando indico $ son dólares americanos. En Maldivas el idioma oficial es el Divehi, pero todo el mundo habla inglés.

      Eliminar
  5. Hola Isabel ,

    Muy interesante tu blog. Queremos ir unos 4-5 días con mi mujer tras 10 días en Myanmar, creo que buscamos algo parecido a ti : snorkel cerca de la playa, que tenga un arrecife interesante y descansar un poco. Entre las opciones que recomiendas : Banyan Tree Vabinfaru
    Vilamendhoo Resort
    Angsana Ihuru

    Cuál es más fácil acceder desde el aeropuerto? Quizás en lancha?? Gracias de nuevo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 3 resorts que mencionas tienen unos arrecifes maravillosos, así que escojáis el que escojáis vais a disfrutar mucho.

      Banyan Tree y Angsana Ihuru se lleva sin problema en lancha desde el aeropuerto, la lancha la proporciona el mismo resort.

      Para llegar a Vilamendhoo es necesario el hidroavión, está mucho más lejos y no se puede en lancha.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola Isabel! Uno de mis sueños es nadar com l tiburon Ballena, q Isla local me recomiendas q haga esta excursion? Q también sea Bonita y haiga corales para hacer snorkel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Primero, yo no he estado alojada en ninguna isla local (tengo un post al respecto) solo en 6 resorts diferentes en Maldivas, de todas maneras quiero avisarte que hacer la excursión para nadar junto al tiburón ballena no te garantiza que lo vayas a ver, sé de gente que la ha hecho y no lo vio, y sí, la pagas igual. Un abrazo

      Eliminar
  7. hola Isabel lei tu blog , mi pregunta seria que como haces para alojarte , me refiero a que si buscas e hotel antes de viajar o buscas el hotel cuando ya estas alla. mi otra pregunta seria que como hacer si tu familia es grande si comprar varias villas para alojar a la familia o hay alguna villa que alcancen minimo 9 personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscar hotel antes de viajar, hay que tener en cuenta que llegas en avión a una isla muy muy muy pequeña y que los hoteles/resorts están repartidos en otras islas, así que lo mejor es buscar antes de ir. Sobre la capacidad, debes mirar según tu presupuesto a ver si hay algún hotel/resort que tenga capacidad para 9 o tenéis que reservar varias villas, todo depende.

      Eliminar

¿Dudas sobre el artículo que has leído? Déjame tu pregunta aquí abajo, contesto SIEMPRE. ¡Besos!