Cómo ir en ferry desde Bali a las islas Gili

9:00

Cómo ir en ferry desde Bali a las islas Gili

La única manera de llegar a las islas Gili desde Bali es en ferry.

Nunca antes había oído hablar de estas islas, y fue a raiz de este viaje que una amiga encontró una foto por casualidad. Eran totalmente idílicas y teníamos que ir.

El problema que me surgió fue, ¿cómo llegar a las islas Gili desde Bali? ¿Qué compañía es más segura? ¿Y de precio?

QUIZÁS TAMBIÉN TE GUSTE

35 comentarios

  1. jajaja nada mujer, no te asustes por nada. A mi me "chocó" porque lo que había leído no se correspondía con lo que me ocurrió, pero tú una vez leído, vas sobre aviso. Ya verás como todo va sobre la seda, Le Pirate merece muchísimo la pena, os va a encantar!

    ResponderEliminar
  2. ¿Merece la pena hacer ida y vuelta en el día a las islas Gili? ¿Mejor hacer noche allí? Nosotros hemos pillado un pack que ya tiene los hoteles pero no queremos perdernos las Gili y tal vez nos planteemos perder una noche en Seminyak y hacer una allí... ¿Que nos recomiendas? Un saludo y gracias por los consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mínimo 2-3 días Andrea, piensa que si salís en el primer barco de Bali, llegáis a las Gili sobre las 12h de la mañana. Y al día siguiente a las 11h ya tenéis que estar en el puerto, por lo que van a ser escasas 24 horas... lo veo demasiado justo la verdad.

      Cómo os habéis cogido un paquete? Bali es una isla muy fácil para hacer por vuestra cuenta.

      Eliminar
  3. Hola!
    Gracias por la rapidez en tu respuesta! Hemos pillado un pack porque no tenemos demasiados días de vacaciones y muchas veces, por desconocimiento, parece que se aprovecha más el tiempo así! Ademas encontramos uno que nos salía muy muy bien de precio con vuelos, desplazamientos y alojamiento y no nos lo pensamos, lo cogimos y ya! De todas formas miraré si puedo encajarlo de alguna manera pero la idea era hacer una "excursión" a Gili porque buscando en foros me he enamorado de las fotos. Un saludo y gracias por tu blog!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer que los niños no pueden alojarse en Le pirate 😭😭😭, Alguna otra recomendación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé dónde lo has leído Elena, porque yo cuando he ido había niños alojados, incluso bebés. Es más, tienen una casa que se llama Mega Family Sweets.

      Si dudas, escríbeles directamente por mail.

      Eliminar
  5. Buenas!!
    En agosto vamos a las Gili y en concreto al Le Pirate! me enamoré al verlo en tu instagram jeje me he agobiado un poquito porque al buscar fast boat desde Pangdabai,ya que estamos antes en Ubud, por Internet solo me sale GiLi cat y un barco s lss 2 po lo que perderiamos ese día ¿allí habrá más compañías fiables que podamos reservar directamente? me da miedo quedarme en tierra :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la mayoría no tienen página web, por eso no encuentras pero vaya, dudo tengas problema. Te sugiero el primer día que estéis en Bali mires un chiringuito de los muchos que verás por las calles, y reserves barco, así seguro tendréis plaza.

      Pasadlo en grande!

      Eliminar
  6. Hola!
    Sabes a que hora salen los primeros ferry desde Gili T hacia bali? tengo vuelo a las 15:30 y no se si alcance a llegar ese mismo día :(
    Gracias por los consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te da tiempo Gesica, salen a las 11,30h aprox. y suelen llegar a Bali sobre las 14h. Es muy justo para llegar al aeropuerto a la hora que necesitas, yo no te lo aconsejo.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola Isabel! Nosotros llegaremos a Gili T desde Lombok (a Lombok llegaremos en avión desde Bali), es decir, solo necesitaríamos "la vuelta", supongo que no habrá problema en comprar los tickets Gili T- Bali para el ferry en Gili T, verdad? ¿O nos recomiendas comprarlos en Bali?
    Muchas gracias!!!
    Pd: ¡Vaya rollo te he soltado! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema, podéis comprar los billetes en Gili T y se pelearán para venderoslos, así que no os preocupéis.

      Eliminar
    2. jajaja perfecto!!! Muchas gracias!!

      Eliminar
  8. Hola Isabel, en Noviembre estaremos 2 noches en Gili Trawangan.La duda es si vale la pena visitar otras islas, Air o Meno...Cuál sería tu recomendación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena más visitar Gili Air y Gili Meno que no Gili T... así que sí.

      Eliminar
  9. Hola! Soy Julio. Muy buen post, felicidades por el blog! Nosotros vamos a Gili Air la semana que viene durante tres días. ¿Cómo podemos ir a visitar las otras dos islas? Leo lo del barco público/privado y me imagino algo tipo "taxi" entre islas... ¿es así o es solo ruta entre 2 de ellas? aprovecho para una segunda pregunta: ¿cómo y dónde reservar excursiones para ver cosas chulas haciendo Snorkel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay barcos que hacen de "taxi" entre islas, son comunitarios y tienen horarios fijos, tienen una frecuencia más alta de salida desde Gili Trawangan. Privado no lo hay y si lo hubiera, casi sería impagable.

      Sobre el snorkel ni te preocupes, encontrarás las que quieras sin problemas por todos sitios. Valen mucho la pena, el fondo es precioso.

      Un abrazo

      Eliminar
  10. Mi pareja y yo vamos a ir a Indonesia de viaje de novios, y el último destino son las Islas Gili, he visto que el primer barco de regreso es a las 11 de la mañana, nuestro vuelo de vuelta sale de Denpasar a las 17:40h. Crees que podremos llegar a tiempo?

    Calculando que son unas 2 horas en lancha rápida de regreso, en concreto es Gili Air, que no sé si es peor... Y después en Google Maps me pone que es 1 hora y 20 minutos de trayecto, pero que imagino que eso es muy relativo... A mi los cálculos me salen, pero prefería consultártelo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, no.

      El barco sale a las 11h... teóricamente, es más probable que salga a las 11,30h si es que no sufre más retraso. Aproximadamente sobre las 14h llegaréis al puerto y de ahí, las vans reparten a la gente y las llevan hasta su destino.

      Aquí llega el siguiente problema, el tráfico es caótico y ese trayecto puede durar perfectamente más de 1,30h.

      Si todo fuera bien, llegaríais 2 horas antes del vuelo... pero si todo fuera bien. Yo que he estado ya en 3 ocasiones y he hecho este trayecto unas 6 veces, no me la jugaría. Es Asia y puede pasar de todo, la vida se la toman a otro ritmo...

      Es un tema de querer asumir riesgos o no.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola!
      Muchas gracias por tu respuesta.
      Me puse en contacto con la empresa Gili Getaway, que tienen la salida desde Serangan en el sur de Bali, y por lo tanto, más cerca del aeropuerto.
      Y me comentaron lo siguiente:

      First Fast Boat Leave Bali at 09.00am

      Our boat leaves from Serangan harbor at 09.00am each morning and DIRECT to Gili Trawangan, Gili Air and Bangsal in Lombok also From Gili Trawangan to Bali leaves at 11.30am (leave Gili Air at 11.45am and Bangsal at 12.15pm). The journey would take about 2hrs 15 minutes and then our boat arrive in Serangan Harbor(Bali) at 02.30 pm it's located in Serangan Island, south of Denpasar, just 20 minutes from Kuta area.
      Regarding your connecting flight I think you have enough time to catch your flight.
      You will arrive in Serangan Bali at 02.30PM with our first boat from Gili Trawangan to Bali leave at 11.30Am and from Serangan Harbor to the Airport only take about 25 minutes. So, you will arrive at the airport around 3.00Pm.

      Así que con ellos, a pesar de ser el trayecto con barco más largo, nos ahorramos los atascos que puedan surgir en coche.

      ¿Qué te parece?

      Eliminar
    3. Que te ha contestado "I think", a mí cuando alguien me dice "pienso" es que no te garantiza nada.

      Como te he comentado he hecho este trayecto muchas veces y digamos que en Asia la puntualidad inglesa no existe. Hubo en una ocasión que el barco debía salir de Padang Bai a las 9h (como te han dicho) y salió a las 11h.

      Como te comenté es un riesgo, si hay mala mar, si se estropea el barco, si hay mucho tráfico... perdéis el vuelo. Contando que lleguéis a las 15h porque todo vaya como un reloj, llegáis 2,30h exactas que es lo requerido.

      Quiero decir que no tenéis mucho margen de maniobra.

      Eliminar
  11. Hola de nuevo.
    Vamos en noviembre de seminyak a nusa lembongan ( 2 dias), luego gili T (3 dias) i luego UBud. Entiendo q puedes atar el billete de todos los traslados juntos aunque sea entre varios dias? Son unos 600.000?
    Quiero hacerte varias preguntas, pero me espero unos dias no quiero ser pesado.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema, cuando lleguéis a Seminyak contratas el traslado a Nusa Lembongan. Una vez en Nusa Lembongan contratas el traslado a Gili T y en Gili T, contratas el traslado a Ubud. No hay ningún tipo de problema, encontrarás disponibilidad seguro y no es necesario que lo reserves todo de una sola vez.

      Eliminar
  12. Nosotros iremos en junio y de ubud tenemos pensado ir a Bali a coger el barco para Gili Meno. Nos dará tiempo de llegar sin problemas? Y puedo comprar en ubud los tickets del barco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ubud está en el centro de Bali... no entiendo muy bien lo que quieres decir. Y sí, en Ubud puedes comprar los tickets del ferry sin problema.

      Eliminar
  13. Hola Isabel, despues de tanto mirar si coger los billetes on line o alli te voy hacer caso y los cogeremos cuando lleguemos a Ubud. Me han pedido en una compañia española 65 euros por persona. Crees que en los chiringuitos que mencionas me saldran mejor de precio? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicky, te saldrán al precio que indico en el post ;)

      Eliminar
  14. Buenos días Isabel!! Enhorabuena por el post. A día de hoy, no hay ningun fast ferry que vaya a Gili Meno directo? Estamos organizando el viaje para septiembre y sería genial poder ir sin parar primero en otra de las Gili.
    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gili Meno es la isla menos frecuentada por los turistas, ni tan siquiera tiene puerto, así que gracias al universo al menos hay un ferry que para y eso nos evita a todos, el engorro de bajar en Gili Trawangan o Air y de ahí, esperar, coger un ferry local (solo hay uno al día) o un fast boat (bastante caro) para que finalmente lleguemos a Gili Meno.

      Así que lo siento, no hay opción. Acabo de regresar de Bali (solo hace 6 días y con esta ya es la 5ª) y he ido a Gili Meno, he vuelto a Bali, he vuelto a Gili Meno y he vuelto a Bali... y no hay más opción que la que explico en el post.

      Un abrazo!

      Eliminar
  15. Hola Isabel, lo primero felicitarte por tu blog, está genial!!
    Somos una pareja de Valencia y estoy organizando nuestro viaje de novios en Bali desde el 31 de Marzo de 2021 hasta el 9 de Abril de 2021. Si el covid nos lo permite...

    Te comento... El avión de vuelta a España es a las 21:00h., ¿Crees que tendré problemas en llegar al aeropuerto para coger el avión? Ya que me despierto en Gili Meno... Mi idea es coger el "Public slow boat" de las 08:45h. de Gili Meno a Gili Trawangan y en Gili Trawangan coger el Ferry que sale a las 11:00h. hacia Padang Bay. He visto que sale otro a las 15:00h. pero tengo miedo de ir con el tiempo pegado...

    Y la última duda; ¿Qué compañía de Ferry me recomiendas?

    Muchísimas gracias de antemano y enhorabuena por el gran blog que tienes, es de muchísima ayuda para los que somos novatos en Bali ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo personalmente nunca recomiendo regresar el mismo día de un vuelo internacional, tenéis que pensar que si hay mala mar no hay barcos, sin excepción, por lo que es interesante tener un mínimo margen de error.

      No necesitas coger el "public slow boat", puedes coger el Eka Jaya que sale directamente desde Gili Meno y así evitar esperas o coger más botes, es mi compañía favorita.

      Un abrazo

      Eliminar
  16. Holaa!! Voy en agosto con amigas y mi intención es ir y venir en el mismo día. ¿Merece la pena? Cual es la isla a la que te lleva el ferry? Ahi se puede hacer el snorkel con tortugas reservandolo con antelación? O alli mismo? Gravias☺️☺️☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      No es si merece o no la pena, es que es totalmente inviable. El ferry de ida llega a las Gili aproximadamente sobre las 11h (si no hay contratiempos) y el último de regreso es a las 15h, así que no os da tiempo a absolutamente nada.

      El ferry te lleva a todas las islas, lo explico en este artículo.

      Puedes hacer snorkel con tortugas sin necesidad de reservar. Recuerda que son animales en libertad y que por lo tanto, su avistamiento no está garantizado.

      Un saludo

      Eliminar
  17. Hola Isabel, muy buen blog!
    Vamos a coger un viaje a Bali y desde la agencia nos recomiendan pasar la última noche en la costa de Bali, pero nosotros preferimos estar una noche más en las islas Gili, porque sino alfinal vamos a perder tanto el dia anterior como el siguiente. El vuelo de vuelta a las 21:20h de la noche, por lo que pensamos que si hay algun problema en el traslado, si lo hacemos a la mañana, tenemos tiempo de coger otro. ¿que nos recomiendas? muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!

      Te voy a contestar pero ten en cuenta una cosa si me haces caso, te acordarás de mí MUCHO.

      Los ferrys salen de las Gili aproximadamente sobre las 11h, y digo aproximadamente porque esto es Asia, no el Reino Unido, pueden haber muchos contratiempos entre ellos que haya mala mar.

      A parte de eso el trayecto contemos que son 2 horas, a la 13h si todo va bien estás en Padang Bai, y si todo va bien, en 2 horas más estás en el aeropuerto de Denpasar. Son las 15h ya, tu vuelo sale a las 21,20h, un vuelo internacional. Eso os deja con un margen de 6 horas, suficiente si todo ha ido rodado.

      Pero como te digo, contratiempos puede haber muchísimos y yo personalmente, ni loca me iría el mismo día de un vuelo internacional, nunca, el día de antes me alojaría por Seminyak o Canggu, al día siguiente con la calma disfrutaría de la zona y por la tarde, me iría al aeropuerto.

      Pero eso yo, que me han pasado ya tantas cosas...

      Eliminar

¿Dudas sobre el artículo que has leído? Déjame tu pregunta aquí abajo, contesto SIEMPRE. ¡Besos!