Guía para visitar el Grand Canyon

9:00

Guía para visitar el Grand Canyon

Visité el Grand Canyon por primera vez en el 2006, aunque en aquella ocasión solo se limitó a sobrevolarlo en avioneta por un tema de tiempo.

La experiencia fue genial, pero desde entonces sentía que me faltaba el pasearlo, disfrutarlo, admirarlo... tranquilamente, sobre el terreno.

Así que este año cuando planeaba volver, tenía claro que quería recorrerlo al menos, un poquito.


PREPARAR LA VISITA AL GRAND CANYON

Tiene una superficie de 4926 km2, por lo que visitarlo al completo es misión imposible.

Buscando información vi que tenía 3 puntos de entrada principales,

  • South Rim
  • North Rim
  • Grand Canyon West (Skywalk), Hualapai
Y claro ¿qué zona del Grand Canyon visitar? ¿cuál es mejor?

Nosotras fuimos en abril, por lo que la zona de North Rim quedaba descartada ya que en esa época se encuentra cerrada y parece ser, es la mejor zona de las tres mencionadas.

South Rim es la más popular porque es la que se encuentra más cerca de Flagstaff y por norma, es el acceso.

La verdad es que había ido con la idea de ir al Grand Canyon Skywalk, el mirador suspendido, pero para mi sorpresa no se encontraba mínimamente cerca de South Rim, había más de 4 horas de coche por lo que es mucho más accesible si vas desde Las Vegas.

Busqué información por internet y la verdad, todo lo que leía eran comentarios decepcionantes y la entrada al Grand Canyon no era la misma, tenías que pagar 76$ más. Así que lo descartamos por completo.

La entrada por vehículo al Grand Canyon es de 25$ por vehículo, independiemente del número de ocupantes, aquí además tienes más información sobre las entradas aquí.

Guía para visitar el Grand Canyon


LA VISITA AL GRAND CANYON

Aunque la superficie es importante, está prohibido circular por gran parte del parque en coche, por lo que lo más cómodo es dejarlo en el parking gratuito y moverse con el bus que ofrecen.

Aquí tienes el mapa de South Rim que además puedes descargarte.


Guía para visitar el Grand Canyon


Cuesta entender el funcionamiento un poco, así que, voy a ello.

Una vez dejas el coche tienes el Visitors Center, información, lavabos y paradas de bus de las tres líneas que circulan en el parque: naranja, azul y roja, y cada una cubre una zona distinta.

La frecuencia es continua y están conectadas, así que puedes pasar de una a otra sin problema.

Nosotras empezamos por la naranja, y fue la zona en la que más gente encontramos, posteriormente fuimos a la azul y por último a la zona roja, y desde ahí vimos la puesta de sol.

El concepto es como el bus Hop On Hop Off te bajas en las paradas que quieres, y desde cada parada tienes miradores y rutas por las que poder ir caminando.

Nosotras no nos paramos en todas, solo teníamos un día, pero sí lo hicimos de punta a punta con el bus y nos íbamos bajando en paradas alternas.

Es importante tengas en cuenta que a la puesta de sol los buses dejan de circular, por lo que tienes que estar pendiente porque sino, vas a tener que dormir a la intemperie. Créeme es casi imposible volver caminando desde el punto más extremo hasta la zona de parking.

Otro dato, hace frío a la que el sol se pone, al menos así fue en abril y supongo que en invierno bastante más.

Guía para visitar el Grand Canyon


RECOMENDACIONES

Te aconsejo le dediques mínimo 2 días, vale la pena pasar al menos un día caminando y hacer ruta. Incluso hay mucha gente que va preparada para acampar al raso en medio del cañón.

Sobre la ropa, ibamos de montaña pero porque estábamos haciendo un roadtrip por los parques nacionales, tampoco le encontraba mucho sentido ir muy puesta.

Fuera del Visitors Center no existen bares pero sí lavabos, así que llévate comida, bebida y ropa de abrigo.

También hay hoteles y puedes dormir in situ, y así evitarte un par de horas de coche, pero los precios del alojamiento no son nada baratos, tenlo en cuenta. Nosotras nos alojamos en Flagstaff la noche antes.

Guía para visitar el Grand Canyon


¿TE GUSTA LA FOTOGRAFÍA?

La ruta naranja es imposible por las mañanas, así que no hace falta ni lo intentes, todo el sol da de caras. Y la roja todo lo contrario, por la tarde hay muchas sombras.

Asi quieres hacer fotos a la puesta de sol sin duda la ruta naranja por las tardes, que te sirva a ti mi mala experiencia en este sentido :(


Si crees me he dejado algo por favor, no dudes en preguntarme que así lo añadiré.

QUIZÁS TAMBIÉN TE GUSTE

0 comentarios

Los enlaces no están permitidos en los comentarios por favor, no los añadas.