Guía práctica para viajar a la India I

9:00


Yo sé que me entendéis, cuando se viaja depende de a dónde, hay cosas que una mujer necesita saber.

Y las buscaba y nada, por ningún sitio nadie hablaba de ello, así que constantemente me decía les tienes que decir que hagan esto o se que lleven aquello.

Así que os voy a ir relatando todas la curiosidades y lo que necesitáis saber antes de viajar a la India, y si me olvido algo que os interese saber, preguntadme que lo explico,

Guía práctica para viajar a la India


Higiene y limpieza




Open mind, a no ser que vayas a hoteles de 5 estrellas (y ni con esas), no esperes los estandards europeos.

Muchas duchas no tienen mamparas, con lo que el lavabo todo y tener el suelo con pendiente, suele encharcarse y llenarse de agua.

Tip: Si ves que puede provocarte un problema, llévate una espátula de limpiar cristales pequeña.

El papel de lavabo es un lujo, y puede ser que o no encuentres o que sea unos rollos super pequeños, traducción, que se te acabe con solo mirar.

Tip: Compra en alguna tienda cercana o llévate toallitas húmedas de España.

Las limpieza de las sábanas en los hoteles que estuvimos era... dejémoslo en alternativa, pero en un país donde no hay lavadoras y dejan sacar la ropa sobre el suelo por donde también pasan los animales, no se le puede pedir más.

Tip: Por suerte, a mi querida hermana se le ocurrió la idea de que nos lleváramos un saco de dormir, de esos tan pequeños del Decathlon. Así que durante 3 semanas sin excepción, dormimos dentro de un saco.

Yo soy muy maniática con las manos, tengo que tenerlas super limpias, allí el jabón en lugares públicos es 0 y todo en general, suele estar bastante sucio.

Tip: Lleva siempre un pote pequeño con jabón liquido y toallitas húmedas.

Es probable no te cambien las toallas ni te limpien la habitación durante toda tu estancia

Tip: Llévate alguna toalla que tengas vieja de casa que puedas dejar allí o toallas de manos pequeñitas para cuando vayas a algún lavabo público

Acostúmbrate a eruptos y sipiajos constantes, forma parte de su costumbre y para ellos es de lo más normal. Ah! y también las flatulencias de forma pública…

Guía práctica para viajar a la India


Hoteles




Olvídate de ir a hoteles de 5€, si no lo has hecho nunca antes en tu vida en países tercer mundistas.

Una amiga experta viajera, por experiencia propia, me aconsejó que mínimo pagara 25€ por noche, y menos mal.

Todo el alojamiento lo llevaba reservado desde Booking, porque aún ser temporada baja preferí estuviera todo bien atado. No es Europa como para improvisar.

Me fié de opiniones de otros, y bueno, creo no fue tan mal. Os dejo los hoteles, incluso podréis ver mis opiniones en Booking, porque las he dejado para que puedan servir para futuros viajeros,

Jaipur: Krishna Hotel
Delhi: ?

Ah! y lo más importante, el wifi. Los busqué todos que tuvieran wifi y la verdad, la conexión en la mayoría era muy buena. Si que es cierto que en alguno tenías que bajar al lobby del hotel para poder pillar la señal, pero oye, siendo India, todo un lujo tener wifi.

Guía práctica para viajar a la India


La comida




Lo pasé mal nivel infinito, pero bueno, también me había tomado el viaje como una cura de adelgazamiento.

Repito y repetiré, que las máquinas no existen en la India, y eso significa que nada de bebidas frías, ni nada de refrigerio para la carne muerta, ni nada de nada.

Ver estas cosas te quita totalmente el hambre, así que es mejor ni pensar en ello y sobre todo, consejo propio, jamás entréis en una cocina de un hotel o restaurante. No querréis ver lo que yo vi.

Como íbamos sobre la marcha, en tema restaurantes siempre guiamos de las recomendaciones de TripAdvisor.

Miraba cuáles eran los sitios mejor puntuados, opiniones reales y como los rickshaw son tan baratos, pues íbamos hasta el lugar.

A ver, malos no eran, para nada, es más, como la comida india en general no es de mi gusto porque es picante y es siempre igual, repetíamos en los sitios que ya habíamos probado.

Yo soy de las que en casos así, prefiere no arriesgar en exceso.

Y como me conozco, me llevé embutido desde España y eso sí, el naan (pan indio) está riquísimo.

Algunos de los restaurantes fueron,

Varanasi: Ashish cafe (baratísimo y la comida de lo mejor)


Después de todo lo que os he contado, debéis pensar que soy una pija... bueno, yo tampoco sabía que era tan fina hasta que viajé a la India ;)

QUIZÁS TAMBIÉN TE GUSTE

6 comentarios

  1. Te admiro profundamente, ¡no sabes cuanto! Nunca me he plateado viajar a la India precisamente por estas cosas que nos cuentas, que no me pillan por sorpresa con todas las historias que he oído. Yo no es que sea una finolis de cuidado, no necesito lujos.... pero para mi la higiene más que un lujo, es una necesidad. Como todavía tengo muchos lugares en mente que visitar, pospongo la India para cuando ya los haya visto todo jeje. De todas formas, seguro que el viaje aparte de ser toda una "experiencia de superación", ha merecido la pena por los lugares que visitaste.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues es que este viaje estaba en mi lista desde hacía años, y me habían contado muchas cosas... pero todo lo que te cuentan siempre se queda corto corto, y me superó, sí. yo siempre me he considerado mochilera, suelo ir de albergues sin problema ninguno... pero bueno, después de este viaje me declaro mochilera retirada, me hago mayor.

      besos!

      Eliminar
  2. Hola, Is !
    Tus tips para viajar a la India son fabulosos, me has recordado a mi hermana, quien, por cierto, ha perdido hace 2 días el pendrive con TODAS las fotos de su viaje a India, lamentable. No obstante, el punto es que a causa de este episodio anoche mismo ella comentaba que India causa una primera impresión que solo se captura en esas primeras fotos. Luego hay un proceso de acostumbramiento si se quiere pero la impresión de los primeros días es irrepetible.
    Le paso tu blog. Creo que le va a encantar (¡qué buena idea la de tu hermana con los ¡saco/bolsas de dormir!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf no sé decirte... ahora ya la tengo mucho más digerida, aún así, sin demasiadas ganas de volver la verdad, me impactó todo demasiado. Me alegro te guste los tips! ay lo que aprendí en este viaje!

      Besos Silvia y hermana!

      Eliminar
  3. No he encontrado un blog que defina tan bien todo lo que necesitaba saber de la India! Muchas gracias por compartir esta info. Y de pija nada, venimos de un país totalmente diferente y nuestras costumbres no son las mismas. A mi me costará horrores ir y adaptarme, pero lo intentaré. Un puntazo lo del saco de dormir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sofia! La verdad es que India fue mi primer viaje a Asia, gran error. Reconozco que ese viaje me hizo la piel gorda y me ha ayudado muchísimo a todos los que han venido después. Sé que si volviera ahora a la India lo disfrutaría mucho más y no seria tan tremendista, aunque mantengo los consejos que aquí doy ;)

      Eliminar

¿Dudas sobre el artículo que has leído? Déjame tu pregunta aquí abajo, contesto SIEMPRE. ¡Besos!