Qué ver en Sri Lanka en 7 días - guía de viaje

19:46

Que ver en Sri Lanka en 7 días guía de viaje

Desde hace un par de años que tenía el gusanillo de visitar Sri Lanka y el detonante para que mis ganas incrementaran, fue la última edición de Pekin Express que transcurría en parte en este país.

La gente parecía de lo más maravillosa y acogedora y yo, quería poder vivirlo de cerca.

Aunque se puede encontrar información por internet, Sri Lanka todavía es una gran desconocida para muchos, y es que el país del té está todavía alejado (pero por poco tiempo) del turismo de masas.

Justo por esto, las voces que recibía era de que era un país caro, con pocas infraestructuras para el turista, difícil de recorrer… y eso hasta ahora, me había disuadido.

Pero este año cuando visité Maldivas me dije que era ahora o nunca, por varias razones,


  • Cuando quise comprar el billete a Maldivas con Emirates, por tan solo 60€ más, podía añadirle la opción de ida y vuelta a Sri Lanka: Barcelona-Dubai-Malé-Colombo-Dubai-Barcelona.
  • Solo separa 1 hora de avión Malé de Colombo.
  • Después de mi mala experiencia en la India y Nepal, y sabiendo que Sri Lanka es una “extensión” de la India en costumbres, comida… no estaba dispuesta a ir expresamente.

Así que era perfecto, por poco más hacer una extensión de 7 días para realizar un aperitivo en este país, me sentía cómoda porque si la experiencia se iba a repetir, 7 días no iban a ser muchos.


EL VISADO PARA SRI LANKA


Fue muy fácil, tan solo tuve que acceder a esta página, rellenar el formulario y pagar los 30$ que cuesta entrar y una vez completado, te envían confirmación al correo electrónico informado y tan solo queda que lo imprimas en papel.

Sí, puedes hacerlo directamente en el aeropuerto, pero mejor llevarlo seguro desde casa y evitar posibles problemas.


LA MONEDA


Su moneda principal es la rupia, aunque en muchos lugares podrás pagar con dólares o euros si no llevas rupias, y en contados con visa o mastercard, así que se previsor y lleva efectivo.

Tan solo salir de la recogida de maletas en el aeropuerto encontrarás casas de cambio donde poder cambiar. También debes tener en cuenta que no en todos los pueblecitos encontrarás casas de cambio así que de nuevo, lleva efectivo.


ELECTRICIDAD


Tienen dos tipos de enchufes, en función de la antigüedad de la construcción serán de un tipo o de otro.

Incluso habrá alojamientos en que las tomas de luz de la pared, estarán preparadas con multiple adaptador de enchufe internacional, de nuevo todo dependerá del tipo de alojamiento y antigüedad.

Tan solo en una guesthouse nos encontramos la conexión redonda y para esta, no llevábamos adaptador. Por suerte lo comentamos a la familia y nos ofrecieron un adaptador.

Para evitar problemas, lo mejor es llevar un adaptador de corriente universal como este.


LA COMIDA


Si te gusta el picante disfrutarás mucho sino, quizás lo pases un poco mal, así que tan solo debes recordar decir siempre “no spicy at all” y evitarás sustos.

La verdad es que comí mucho mejor de lo que esperaba, me pasé prácticamente la semana a base de arroz (estilo tres delicias) y noodles fritos con vegetales o pollo, que es básicamente lo único que hay en la mayoría de cartas.

Tienen su propia cocina y platos típicos como el Roty, pero también tienen algunos platos de estilo indio como el arroz con curry o chino como es el arroz frito tipo tres delicias que te comentaba.

A parte de eso, los desayunos en la mayoría de guesthouse que estuvimos eran buenísimos y abundantes, no faltaba fruta fresca y variada, dos huevos fritos o en tortilla, hoppers que son como tortitas, el roty, e incluso pan de molde con mantequilla y mermeladas, así que cada día salíamos bien alimentadas.

Por supuesto para beber, el té negro no faltaba nunca ni tampoco el café largo tipo americano y aguoso.

Si te preocupan las bebidas espirituosas, la cerveza de la marca Lion es la cerveza del país, también encontrarás licoreras y coca cola... pero no zero ni light, doy fe.

Te dejo las fotos que hice a una carta para que puedas ver el tipo de platos y precios.




Que ver en Sri Lanka en 7 días guía de viaje



Que ver en Sri Lanka en 7 días guía de viaje







EL EQUIPAJE


Normalmente mucha gente opta por una extensión en Sri Lanka de 7 o 15 días, cuando visita Maldivas, y este fue nuestro caso.

Llevábamos mucho equipaje de los 15 días que habíamos estado en Maldivas y por supuesto, la maleta de ruedas, y no queríamos ir paseándonos por el país con la maleta ya que sabíamos que no solo iba a ser pesado arrastrar con ella, sino que además no iba a ser cómodo.

Después de buscar, encontré que en el aeropuerto tienen un servicio de equipaje y te lo guardan los días que necesites, está situado en la terminal de partidas del aeropuerto de Colombo, el precio es de 100 Rps diarias y abre 24 horas.


El único pero, es que tienes que llevar un candadito para las cremalleras de tu maleta o combinación.

No se trata de una taquilla sino de una especie de almacén. En nuestro caso no llevábamos candado para la maleta, encontrar uno podía ser complicado así que nuestro gozo en un pozo.

Habíamos llegado a Colombo en un vuelo a las 18,30h y habíamos decidido pasar la noche allí y partir al día siguiente. Así que nos fuimos con nuestras maletas a la guesthouse que habíamos reservado con la esperanza que nos las pudieran guardar. Y así fue.

La última noche antes de volver a España también íbamos a pasarla en Colombo así que era perfecto y así tampoco nos sentíamos que abusábamos. Le preguntamos si habría algún problema que nos guardaran la maleta 7 días y Glenn no nos puso ningún problema.

No lo conocíamos de nada, pero confiamos plenamente en ellos y tampoco dejamos nada de valor (a parte de ropa) en la maleta.Cuando regresamos a la guesthouse nuestras maletas nos estaban esperando en la habitación.

Durante los 7 días de viaje por Sri Lanka optamos por una mochila de unos 15 litros, no más, íbamos con lo justo y necesario.

Ten presente que en las tierras altas hace frío, no mucho pero quizás con una camiseta de tirantes no hagas suficientes, mete en la mochila un polar o una chaqueta fina.

Por supuesto no olvides crema solar, antimosquitos, un botiquín con todo lo que puedas necesitar… Si tienes dudas sobre qué tipo de ropa llevar, pregúntamelo en el apartado de comentarios y sin problema te recomiendo.


LA RUTA DE 7 DÍAS POR SRI LANKA


7 días no dan para mucho, sobre todo teniendo en cuenta en que las distancias no son largas pero el transporte muy viejo y lento, por lo que hay que planificar con precaución teniendo en cuenta posibles imprevistos que puedan surgir.

Llevábamos una posible ruta pero como digo, no teníamos claro si la podríamos hacer, así que íbamos un poco sobre la marcha.

Para mí lo más importante de todo el viaje, era poder realizar el viaje en tren por las tierras altas y ver las plantaciones de te todo lo demás, pasaba a un segundo plano, si daba tiempo bien y sino, pues nada.

Por supuesto hay maneras de acortar distancias como lo sería teniendo un conductor privado, pero no entraba en nuestros planes tener uno de manera permanente.

Después de estos 7 días en Sri Lanka si algo me ha quedado claro es que no es un país para ver algo concreto, sino para vivirlo y sentirlo, su gente es tan maravillosa que por favor, tómatelo con calma y disfruta de ello porque vale mucho la pena.

20 de noviembre, noche en Colombo en 27 Staphodea – Oasis in the city
21 de noviembre, tren de Colombo a Kandy, noche en Greenwood Edge Hanthana
22 de noviembre, tren de Kandy a Ella, noche en 29B Rest Inn Ella
23 de noviembre, noche en 29B Rest Inn Ella
24 de noviembre, trayecto en taxi de Ella a Tissaharama, noche en Hotel River Front
25 de noviembre, trayecto en taxi de Tissaharama a Tangalle beach, noche en Shiva’s Cabana Guesthouse
26 de noviembre, bus y tren de Tangalle beach a Galle, noche en Antic Guesthouse
27 de noviembre, tren de Galle a Colombo, noche en 27 Staphodea – Oasis in the city


De Colombo a Kandy


Llegamos a Colombo a las 18,30h y a esas horas ya no había trenes dirección a Kandy, nuestra primera parada y la segunda ciudad más grande de Sri Lanka. Así que decidimos quedarnos a dormir en Colombo y partir a la mañana siguiente en el primer tren.

El trayecto lo hicimos en 1ªclase y lo teníamos reservado con antelación.

Dudamos en si hacer ese mismo trayecto con un conductor y que nos parara de camino, en el orfanato de elefantes de Pinnawala y las cataratas de Ramboda, pero después de consultarlo con Glenn, nos dijo que nos saldría caro y que mejor contratáramos un conductor una vez llegáramos a Kandy.

Por el camino lo fuimos pensando y desechamos la idea de visitar el orfanato sinceramente, ver animales que no estén en libertad no es algo que me hiciera mucha ilusión, así que decidimos aprovechar el día en Kandy.

Cada opinión es muy personal, pero sinceramente creo que Kandy es un punto suprimible de la ruta, ya que a parte de pasear por sus calles poco más hicimos.

El templo del diente de Buda es una de las atracciones más significativas pero… es un templo y no ves el diente, por lo que sin ser creyente y después de haber estado en Nepal, no nos entusiasmó la visita.

Poco puedo explicarte de este destino porque como digo a parte de pasear por sus calles, ver puestos comerciales… poco más atractivo tuvo.

Sin dudo por lo que sí valió la pena y por lo que repetiría, fue por alojarnos en Greenwood Edge Hanthana y conocer a Prashantha, una persona maravillosa que nos ayudó e informó de todo, y que además tiene una guesthouse alejada del centro, la mejor en la que hemos estado sin duda en toda Sri Lanak y al ladito de la jungla.


Que ver en Sri Lanka en 7 días guía de viaje






Que ver en Sri Lanka en 7 días guía de viaje

Que ver en Sri Lanka en 7 días guía de viaje


De Kandy a Ella


La idea inicial era hacer una parada en Nuwara Eliya, pero todo no iba a poder ser y teníamos que descartar algo, así que hicimos el trayecto de tren directo a Ella saltándonos Nuwara Eliya.

El trayecto lo hicimos en 1ªclase y lo teníamos reservado con antelación.

Esta ruta en tren es para mí la de mayor atracción del país y aunque fueron 8 horas en tren, no se me hizo para nada pesada. Constantemente iba y venía a la puerta del vagón, hacía fotos, me colgaba, abría ventanas, miraba y volvía a mirar, el paisaje era maravilloso.

Todo y que ese día nos llovió en una parte del trayecto, solo puedo agradecer que así fuera, ya que el verde del paisaje se ensalzó y se cubrió de una nieblina que lo hizo todo más espectacular todavía.

Con retraso, llegamos a las 20h a Ella y nos dirigimos directamente a la guesthouse que habíamos reservado.

El día siguiente lo pasamos al completo en Ella y aprovechamos para ir a ver la fábrica de té de Finleys (cobran 1000 Rps por persona), estuvimos mirando a lo lejos los campos de té (están llenos de sanguijuelas y es peligroso pasearse por ellos) y a las recogedoras, caminando por las vías, por el pueblo y por último, yendo al puente de los 9 arcos.

De todos los días que estuvimos quizás es de lo que más me gustó, así que sin duda si tuviera que repetir, estaría más días por pueblos como Nuwara Eliya o Hutton.

Que ver en Sri Lanka en 7 días guía de viaje

Que ver en Sri Lanka en 7 días guía de viaje









Que ver en Sri Lanka en 7 días guía de viaje


De Ella a Tissaharama


Al día siguiente contratamos a un conductor que nos llevó a nuestro alojamiento de Tissa, el chico fue majísimo, ya que por el camino se iba parando para que hiciéramos fotos o si había algo que mereciera la pena ver, nos avisaba.

En Tissa realmente… no hay nada que hacer interesante, lo más destacable es su enorme lago y las cientos de especies de aves que tiene, pero nosotras no estábamos muy interesadas en la observación de aves y además hacía un calor insufrible, así que este fue tan solo el peaje para el día siguiente.

La idea inicial iba a ser alquilar unas bicicletas y pasear por la zona pero como comentaba, el calor era bastante tremendo y después de caminar durante más de 2 horas, lo descartamos.

A la mañana siguiente partimos desde aquí para realizar el safari en el parque nacional de Yala y a nuestra vuelta, volvimos a contratar un conductor que nos llevara a Tangalle Beach.



Que ver en Sri Lanka en 7 días guía de viaje


De Tissaharama a Tangalle Beach


En una publicación de Lorena en Instagram, había definido esta playa como de las más impresionantes que había visto nunca, y como confío en su criterio, no dudé en añadirla a la lista.

Además encontramos un alojamiento increíble a pie de playa y después de haber pasado 15 días en Maldivas, añorábamos la playa, así que nos quedamos aquí una noche.

Cuando llegamos dejamos las mochilas y cogimos un tuk tuk al pueblo, nos habíamos quedado sin efectivo, era hora de comer y también nos apetecía dar un paseo, y no nos equivocamos.

Comimos con unas vistas increíbles y aunque la comida no pasará a la historia, la playa era preciosa. Aprovechamos para dar un paseo por la playa de Tangalle Beach y ver el mini mercado y tiendas del pueblo.

Lo poco que nos quedaba de tarde la aprovechamos en Tangalle Beach, paseando por la playa y viendo a los pescadores tradicionales.

Un dato a tener en cuenta, no sé si en otras épocas del año es diferente, pero en noviembre todas las playas que vimos que no fueron pocas (en realidad hemos visto toda la costa de Tangalle Beach a Colombo), son totalmente impracticables. Las olas son enormes, con gran violencia y el agua super turbia, ni loca me bañé.


Que ver en Sri Lanka en 7 días guía de viaje

Que ver en Sri Lanka en 7 días guía de viaje



De Tangalle Beach a Weligama – Koggala Beach – Galle


Al día siguiente no quisimos irnos muy tarde, ya que nuestra idea era coger el bus público para ir a Weligama, donde teóricamente habíamos encontrado después de mucho buscar, se encontraban los pescadores zancudos.

Nos bajamos en la estación de buses de Weligama que estaba a tan solo unos metros de la playa y justo allí, vimos los “palos” que indicaban ahí había pescadores… pero todavía demasiado turístico.

Paramos a tomar algo en un chiringuito en la playa y aprovechamos a preguntar a los locales donde estaban los pescadores zancudos, y nos dijeron que en Koggala Beach.

Así que cogimos un tuk tuk que nos costó 600 RPs que nos llevó de Weligama a Koggala Beach y durante el trayecto y antes de llegar a nuestro destino, ya vimos a los pescadores.

Mi recomendación es que hagas justo el trayecto que hicimos y que en cuanto los veas, te bajes, observes y hagas fotos si te dejan… porque es probable te pidan dinero.

Si por el contrario te esperas a llegar a Koggala Beach, ya te aviso que tan solo bajes del tuk tuk te van a venir a recibir y pedirte dinero, sin embargo si lo haces antes, puedes observarlos sin menos gente a tu alrededor, más auténtico (menos postureo) y sin que te pidan dinero.

En esa zona nos indicaron los locales había poco más que ver, así que justo ahí teníamos la estación de tren de Ahangama y bus, y optamos por lo primero ya que justo en media hora pasaba dirección a Galle.

Sobre las 15,30h llegamos a Galle Central, teníamos el alojamiento en la zona del fuerte, patrimonio de la humanidad.

Había leído que era muy bonito y así fue, todas las construcciones son coloniales, muy bien cuidadas, pero estaba llenísimo de turistas, las tiendas y restaurantes demasiado lujosas, y no tenía el encanto sin duda de las tierras altas.

Eso sí, repito que es muy bonita la zona pero cuando estás dentro sientes que estás más en algún lugar de Europa que en Sri Lanka.

Que ver en Sri Lanka en 7 días guía de viaje




De Galle a Colombo


El domingo por la noche debíamos estar en Colombo, a la mañana siguiente partía nuestro vuelo de regreso a casa, así que no quedaba otra que volver.

Optamos por coger el tren que pasaba a las 14,45h de Galle Central a Colombo Fort, que recorría toda la costa oeste de Sri Lanka y duraba 2,30h.

El tren no tenía origen Galle, por lo que ya venía totalmente lleno de gente y no me quedó otra, que hacer todo el trayecto sentada en las escaleras del vagón.

La verdad que fue la mejor manera de acabar este viaje por Sri Lanka, sentada ahí, con todo el aire en la cara y disfrutando del paisaje, observando a la gente, su forma de vida… el que no hubiera asientos disponible fue un regalo.

Que ver en Sri Lanka en 7 días guía de viaje

Que ver en Sri Lanka en 7 días guía de viaje

Que ver en Sri Lanka en 7 días guía de viaje




Que ver en Sri Lanka en 7 días guía de viaje

RECOMENDACIONES


Visitamos Sri Lanka en noviembre de 2016, época de monzones que se alarga hasta enero. La mayoría de momentos que nos llovió fue de noche y en muy pocas ocasiones, lo hizo durante el día de forma muy leve.

No tuvimos problema para encontrar alojamiento y demás, porque era temporada baja, si en tu caso visitas el país en temporada alta, te sugiero planifiques o reserves alojamiento con antelación, y así evitarte quedarte sin. Ten en cuenta que sobre todo los mejores alojamientos, son los primeros que se agotan.

Sri Lanka es la nueva Italia, no importa la edad del hombre, gran mayoría de ellos van a intentar ligar contigo e incluso arrambarte a un rincón. Doy fe de ello porque me sucedió en varias ocasiones sin tan siquiera haberlo provocado (y con muchachitos que podrían ser mis hijos).

Además nos dimos cuenta que los hombres son grandes bebedores… así que tenlo presente.

Por lo demás te va a encantar el país, la gente es muy pura, se acercarán a ayudarte sin pedirte nada a cambio, son dulces y siempre tendrán una sonrisa para ti.

Vuelvo enamorada de este país al que espero regresar muy pronto para poder seguir recorriendo Sri Lanka.

Por cierto, hay 3 posts más con información que puede serte de ayuda a la hora de organizar tu viaje a Sri Lanka,



¡Échales un ojo!

QUIZÁS TAMBIÉN TE GUSTE

3 comentarios

  1. Jolines!!! Qué currada Isabel, muchas gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy planeando viajar a mediados de enero, y necesito saber cómo comprar con anticipación los boletos de tren Colombo-kandy y otros. Gracias!!! Muy buena información!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final del post tienes enlace a otro post sobre el transporte, si lo ojeas verás que la info está ahí. Un saludo

      Eliminar

¿Dudas sobre el artículo que has leído? Déjame tu pregunta aquí abajo, contesto SIEMPRE. ¡Besos!