Ujung Ubud GuestHouse, el mejor alojamiento en Ubud

9:00


Encontré este alojamiento mientras ponía del revés Booking.

Tenía una puntuación muy alta, sus comentarios eran muy buenos… pero había algo que no me acababa de gustar: el precio, 18€ noche/habitación.

Soy de las que suele pensar que algo bueno no puede valer tan barato, aún estando en Bali.

Las fotos eran chulas y los comentarios decían que aún así, no le hacían justicia al lugar.

En fin, puse dirección a Ujung Ubud Guesthouse a ver que me encontraba.


Llegué temprano y mi habitación no estaba lista, esperé junto a la piscina mientras miraba lo bonito que era el entorno. Eso era lo que siempre había querido, alojarme entre arrozales.

Cuando estuvo lista, subí… y me dio un ataque de risa. No me lo podía creer.

Vi la cama, con su dosel y su mosquitera, y no necesité pasar de ahí.

La habitación estaba llena de flores balinesas por lo que olía fenomenal, me dirigí al lavabo… ¡era la leche! Ahora entendía los comentarios de que no le hacían justicia.

Las baldoses de la pared de colores pasteles preciosos, la pica de piedra con forma irregular y la bañera… más que una bañera era una piscina ¡enorme!



Pero lo mejor incluso estaba en la terraza, no solo el wifi llegaba super bien (algo para mí imprescindible ya que estaba por trabajo), sino que las vistas no tenían precio. Los alrededores son de una belleza indescriptible.

En ese momento supe que quería alargar mi estancia y anular mi reserva en el siguiente alojamiento.

Por desgracia tenían completo y no pudo ser… aunque en mis últimos días en Ubud pude volver 4 días más.

La familia es encantadora, siempre están para ayudarte.

Wayun vino una mañana a presentarse junto a sus hijos, fue encantador. La hermana siempre atenta además también te ofrece servicio de masajes si lo necesitas... la verdad es que el buen carácter de los balineses es lo que me engancha más a este precioso lugar.

El padre me llevaba a Ubud y me recogía siempre que se lo pedía. El pobre hombre incluso llegaba antes de tiempo de la hora que quedábamos y me esperaba paciente.


En serio que no tengo palabras para definir este lugar de verdad, alojaros aquí y no os arrepentiréis.

El precio es ridículo partiendo de la base que todo lo que el lugar ofrece, es muy superior al precio que piden. Perfectamente podrían pedir 50-60€ por noche/habitación.

Los hinduistas realizan muchos rituales a lo largo del día, es muy usual verlos realizar ofrendas o cantando.

La noche de Navidad estaba en la cama escribiendo, y empecé a oír música de voz e instrumento preciosa. Quería más, fuera no se veía nada y mosquitos alguno hay, pero me quedé a oscuras en la terraza escuchándolos.

Desde aquí además puedes realizar excursiones a pie muy recomendables,

  • A Petulu, donde cada tarde llegan miles de garzas a dormir. 
  • Por los arrozales de la zona. 
  • O incluso los de Tegalalang

Poco más puedo decir, solo que cada vez que vuelva a Ubud, porque volveré pronto seguro, me alojaré aquí sin duda.

QUIZÁS TAMBIÉN TE GUSTE

4 comentarios

  1. Jo Is, qué envidia! Yo quise haber ido a Indonesia el verano pasado pero no pudo ser,ojalá este verano tenga más suerte!! Y desde luego seguiré tus consejos, si son tan buenos como todos los que he ido sacando de La 5th con Bleecker seguro valdrán la pena!!
    Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará Carla! yo he estado 3 semanas en Ubud y me he alojado en diferentes lugares, y este ha sido el mejor sin duda. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Isa !! Estoy preparando mi viaje a Bali para el proximo verano y he visto en el Insta lo encantada que estabas con este sitio...mi pregunta es que tan lejos esta de "el verdadero centro de Ubud"? Ya que no tengo carnet de conducir. Quizas este bien dejarlo para los dos ultimos dias de viaje y de alli ir al aeropuerto....como lo ves? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema Romi, yo tengo carné de conducir pero no alquilé ni coche ni moto, ellos me llevaban y me recogían siempre del centro de Ubud y la verdad es que genial. Luego desde allí sí, puedes contratar a un taxista que te lleve al aeropuerto, yo lo he hecho y sin problema.

      Disfruta!

      Eliminar

Los enlaces no están permitidos en los comentarios por favor, no los añadas.