Diario de viaje a la Laponia finesa parte I

9:00

Quien no ha soñado con ir a la Laponia?

Allí donde en la zona más extrema, la tierra marca una línea imaginaria llamada cículo polar ártico, donde los veranos no tienen noche, y los inviernos nos regalan colores en el cielo, donde el blanco inunda parte del año su paisaje para que sus gentes se desplacen tirados de huskys, y donde realmente toma sentido la señal de advertencia, cuidado! por aquí pasan renos en libertad.

Quien no ha soñado con ir a la Laponia? Yo, muchas.

Fue en el febrero del 2009, el viaje a la Laponia finesa es uno de los increíbles que he hecho. 11 amigos, de los cuales 2 son fineses, 1 noruego, y 8 somos polacos como así nos llamábamos.

Viaje a la Laponia finesa parte I

La "expedición" partió en diferentes fases. Yo, T. y A., partimos varios días antes dirección a Turku, una ciudad en el sud-oeste de Finlandia, sueco hablante, donde residían nuestros primeros anfitriones y compañeros de aventura. Allí pudimos conocer esta ciudad de la que ya os hablaré más adelante, compartir vida universitaria y sitz parties donde corrían los snaps de vodka.

Trayecto de Turku a Forsby por carretera infinita, y acompañadas por la música del grupo de coro de nuestro anfitrión, F., que nos mostraba orgulloso mientras entonaba a la par, muy a nuestro pesar. Para quien no lo sepa, en Finlandia es todo un honor formar parte de un coro.

Viaje a la Laponia finesa parte I

La casa de ensueño de F., es de esas que todos querríamos tener algún día, amarillo suave, de madera, enorme, donde dormimos sin problema 15 personas, con sauna, unas vistas increíbles a campos nevados... y una família encantadora que nos trató de maravilla.

Viaje a la Laponia finesa parte I

Allí, dos días más tarde y una vez reunidos todos, movimos a familiares y amigos para que en sus respectivos vehículos nos llevaran a nosotros y maletas, a la estación de trenes de Helsinki.

Viaje a la Laponia finesa parte I

Ese domingo noche, partíamos en un largo viaje de 13 horas dirección a Kolari, la última estación más al norte de esta vía ferroviaria finesa.


Continuará

QUIZÁS TAMBIÉN TE GUSTE

0 comentarios

¿Dudas sobre el artículo que has leído? Déjame tu pregunta aquí abajo, contesto SIEMPRE. ¡Besos!