Qué hacer en las islas Gili

19:42

Que hacer en las islas Gili

Te aseguro que no te vas a aburrir en las islas Gili, que sean unas islas no quiere decir que no haya nada que hacer.

Eso sí, algo que debes tener en cuenta es que día empieza y acaba pronto, algo que siempre me ha ocurrido cuando he visitado cualquier país de Asia. Así que llévate libros o descárgate películas de Netflix.

Pero durante las horas de luz muchas son las cosas que podrás hacer, ya solo dependerá de lo que tú elijas.

Así que si estás planeando tu viaje y quieres saber qué ver y hacer en las islas Gili, toma buena nota porque aquí van un montón de ideas.

Que hacer en las islas Gili buceo

BUCEO EN LAS ISLAS GILI

Antes de ir a las islas Gili, nunca antes había hecho snorkel en un país tropical, por lo que nunca había visto coral, peces de colores y mucho menos ¡tortugas!

Así que durante un par de día me debatí en si sacarme o no el PADI en Gili Trawangan, y finalmente me decidí, aunque iba a ser todo en inglés.

La primera inmersión fue muy cerquita de la orilla, de todas maneras el barco nos llevó con el material, me tiré hacia atrás y al abrir los ojos bajo el agua, no paraba de ver tortugas por todas partes. Te prometo que nunca he visto tantas juntas.

Estábamos en el turtle point de Gili Trawangan, ESPECTACULAR.

Otra de las que recuerdo sobre todo porque lo pasé un poco mal, fue en lo que llaman Meno Wall, una plataforma hundida rodeada de grandes rocas.

Nunca antes había hecho submarinismo, justo ahí las corrientes aquel día eran fuertísimas, tenía problemas para compensar y me daba miedo tocar en coral y romperlo.

Aunque esta última inmersión no fue la experiencia de mi vida, las islas Gili es un paraíso para el buceo, hay tiburones, mantas, tortugas... no te vas a aburrir.

Los precios no son bajos, he preguntado en varios y los precios son bastantes similares.

Centros de buceo encontrarás a montones, quizás donde menos encuentres sea en Gili Meno que no habrá más de 2 o 3, pero por lo demás no necesitas reservar antes de ir porque hay mucha oferta.

Que hacer en las islas Gili snorkel

SNORKEL EN LAS ISLAS GILI

Una de las cosa que más enganchada me tiene de Asia es el snorkel, ¿se puede ser adicto? Puedo pasar horas y horas con la cabeza debajo del agua mirando el coral y los peces.

Aunque las islas Gili son muy turísticas, todavía quedan buenos lugares para hacer snorkel.

Las tres islas tienen puntos para hacer snorkel a los que puedes llegar sin problemas desde la orilla, probablemente la que menos tenga sea Gili Air. En Gili Meno está el Coral Reef que es realmente bonito y que te recomiendo.

Algo que yo he hecho y que te recomiendo que hagas tú también, es que contrates una excursión de snorkel, fiches los lugares a los que te llevan y los que más te gusten, luego vuelvas tú por tu cuenta.

Como te digo, la gran mayoría son accesibles desde la orilla y los locales se los conocen todos, así que ahorrarás tiempo.

No te preocupes por el equipo de snorkel.

  • Si haces una excursión te lo dejarán, aletas incluidas.
  • Muchos hoteles prestan equipo de snorkel a sus huéspedes.
  • Y sino, encontrarás muchos chiringuitos donde lo alquilan por muy poquito.
Yo personalmente y por temas de higiene, siempre suelo llevar el mío, como te he comentado me encanta hacer snorkel y no poder hacer snorkel cuando me apetece porque no tengo uno a mano... pues no.

Que hacer en las islas Gili paddle surf

PRACTICA PADDEL SURF O KAYAK

Si es un día tranquilo y el mar no está muy bravo, puedes alquilar una tabla de paddle surf o kayak.

Hay hoteles que tienen y los alquilan a los clientes como este hotel de Gili Meno en el que me alojé, y otros los ofrecen gratuitamente.

Si es una actividad que te interesa hacer, es importante que antes de reservar tu hotel en las islas Gili revises que es un servicio que ofrecen.

Que hacer en las islas Gili island hopping

APÚNTATE A UN ISLAND HOPPING

Son islas, pero cada una es diferente y tiene su encanto.

Ver las tres islas en un solo día es bastante difícil, pero una cada día o dos máximo sí que es factible. Te sugiero que lo hagas por tu cuenta utilizando el servicio de barco público.

Que hacer en las islas Gili camina

CAMINA CADA DÍA

Este es mi deporte favorito diario, cada día doy la vuelta caminando a la isla y disfruto de la puesta de sol desde un punto distinto.

Gili Meno la recorres en una media hora aproximadamente, así que es una buena manera de hacer algo de ejercicio.

Que hacer en las islas Gili bicicleta

RECORRE TU ISLA EN BICICLETA

Desde pequeña he ido en bicicleta, me encanta y las islas Gili son el lugar perfecto para disfrutar de paseos en bicicleta. Sí, esa de la foto con el vestido blanco soy yo.

Muchos hoteles ofrecen bicicletas gratuitamente a sus clientes, mi hotel de Gili Meno ofrece este servicio y este es uno de los motivos por los cuales me alojo ahí.

  • Otros tienen bicicletas pero te cobran un pequeño importe diario, el hotel de Gili Trawangan en el que me alojé en mis inicios es justo lo que hace.
  • Si tu hotel de las islas Gili no cuenta con ninguna de las opciones anteriores, no te preocupes, hay chiringuitos que ofrecen alquiler de bicicletas.
  • Alquilar una bicicleta tiene un coste aproximado de unos 5-7€ diarios.
Las islas tienen un camino que las rodea y también interiores, algunos están asfaltados y otros son de arena de playa.

Que hacer en las islas Gili fiesta

SAL DE FIESTA

Gili Trawangan es la isla de la fiesta, aunque eso sí, no te vayas a imaginar que es en plan Pachá Ibiza, pero no está nada mal.

En Gili Meno es inexistente, pero en Gili Air sí que puedes encontrar pero más en plan tomar una copa o cerveza tranquilamente. Eso no quita que no haya algún local puntual, pero no es la norma.

Y aprovecho que te hablo de la fiesta de Gili Trawangan para decirte que si no es lo que buscas, evites alojarte en la zona sur de Gili Meno.

Las islas están muy cerca y el puerto de Gili Trawangan, zona en la que están todos los locales, y la zona sur de Gili Meno están muy cerca. Eso hace que todo el ruido llegue sin problemas.

Que hacer en las islas Gili cine

CINE EN LA PLAYA

Hay hoteles que uno o varios días a la semana despliegan la pantalla de cine en la playa y pasan una peli. No suelen ser películas demasiado recientes, pero es todo un planazo.

Mi hotel de Gili Trawangan lo hacía una vez a la semana, sacaba los pufs, te pedías una bebida y a disfrutar. Ah, y no solo era para huéspedes, si no te alojas ahí también puedes.

EXCURSIONES A LOMBOK

La isla de Lombok está a unos 30 minutos de Gili Trawangan y allí tienes variedad de opciones. Algo común a todas ellas, podrás contratarlas desde tu hotel de las islas Gili o de cualquier chiringuito que ofrezca tours, ya verás que las anuncian por todas partes.

  • Subir al volcán monte Rinjani, esta es una excursión de 2 días.
  • Visitar las playas de Lombok entre las que está su famosa Pink Beach.
Pero tienes muchas más entre las que están buceo, snorkel, clases de cocina... solo te falta decidir.


Ya has visto que hay mucho por hacer. Estos últimos años me quedo 15 días siempre que viajo a las islas Gili, los locales ya me miran raro porque no es lo habitual, la mayoría de turistas suelen estar un par de días, pero yo no me canso.

Te dejo también todos los artículos que he escrito sobre las islas Gili para que te sea más fácil encontrar todo aquello que buscas.

QUIZÁS TAMBIÉN TE GUSTE

0 comentarios

¿Dudas sobre el artículo que has leído? Déjame tu pregunta aquí abajo, contesto SIEMPRE. ¡Besos!