Viajar en auto caravana o camping por Estados Unidos

14:49

Viajar en autocaravana por Estados Unidos Cruise America

La zona de los parques nacionales que comprende Utah y Arizona es muy muy extensa, por lo que intuía que una vez completaremos la visita en el Grand Canyon quizás no iba a haber mucha vida.

No gasolineras, no moteles, no pueblos...

En realidad no fue así, es una zona mucho menos poblada, pero con una distancia entre ellos prudente, lo suficiente para que tus necesidades básicas no fallen.

Cada 100km-200km podías encontrar servicios.

Aún así es un país enorme y está muy muy habitual ver gente viajando así, eso era algo que sabía.

Con lo que no contaba es que viajar en autocaravana por los parques nacionales de Estados Unidos era una costumbre tan extendida.

Viajar en autocaravana o camping por Estados Unidos indicaciones parques nacionales


ALQUILAR CARAVANA EN ESTADOS UNIDOS

Especifico que se trata de auto caravanas en su mayoría y desde 4 plazas hasta auténticas casas sobre ruedas, jamás había visto nada igual ¡qué fortuna!.

Pero la realidad es que hay muchas personas que se venden sus casas o se cogen años sabáticos y viajan de esta manera, ahorrando claro mucho dinero... aunque a juzgar por el precio de la caravana, no sabría decir.

Si te apetece viajar por Estados Unidos de manera más libre, es importante sepas que la mayoría llevaba la caravana alquilada desde Cruise America.

He mirado precios y varian en función de la época, pero en la época que fui rondaban los 700$ la semana kilometraje a parte.

Si calculas una familia de 3-4 miembros, el ahorro es importante si lo comparas con una ruta en coche por los parques de Estados Unidos más alojamiento, más comidas en restaurantes... y no solo eso, para los peques la experiencia es una gozada.


DÓNDE APARCAR LAS AUTOCARAVANAS Y PRECIOS

Ningún problema.

Es importante recuerdes que los estados de Utah y Arizona está repleta de parques naturales por lo que el espacio es extenso y no solo eso, hay tantísima gente que viaja en caravana, que tienen zonas habilitadas por todos lados.

Incluso en los parques nos quedamos alucinadas porque muchísima gente pernoctaba y normal... algunos tenían zonas de camping donde podías plantar tu tienda o caravana e incluso otros, ¡disponían de parcelas!

Miramos precios y 6€ noche, regalado vaya.

El único pero es que si viajas en temporada alta y te apetece pernoctar en un parque, probablemente lo esté completo porque aunque hay parcelas y zonas habilitadas, son limitadas.

Abril que fue la época en la que fuimos, el clima era perfecto y había gente, pero muy poca, sin duda dimos en el clavo.

Fuera de los parques, las ciudades y pueblos que fuimos pasando también tienen plazas de parking, así que sin problema.

Viajar en autocaravana o camping por Estados Unidos servicios de los parques nacionales


LOS SERVICIOS DE LOS PARQUES NACIONALES

Lavabos, duchas, barbacoas individuales e inclusos mesas y sillas, es que alucinamos mucho con la cantidad de servicios gratuitos que ofrecen, bueno no gratuitos ¡por 6€ noche!

Los moteles americanos son de otro mundo, prácticamente todos tienen auto servicio de lavandería, por 1$ te pones la lavadora y por 1$ la secadora.

Así que muchos caravanistas hacían un alto en el camino cada X tiempo, se alojaban en moteles y aprovechaban para lavar la ropa.


Si necesitas información adicional, te sugiero te pongas en contacto con Cruise America o mires en la web de los parques nacionales que vayas a visitar, para aclarar las dudas que te puedan surgir.


Nos fijamos mucho en cómo funcionaba todo, porque tanto mi hermana como yo hemos sido campistas durante muchos años y es una forma de viajar que nos encanta.

Por eso nos llamó la atención lo diferente que funcionaba con respecto a España y los muchos servicios que ofrecían a los viajeros.

Sin duda, si algún día tengo la suerte de repetir a hacer un roadtrip por los parques nacionales de Estados Unidos, lo haré en auto caravana, quiero despertarme en medio de alguno de los maravillosos parques que visitamos y ver amanecer.

QUIZÁS TAMBIÉN TE GUSTE

2 comentarios

  1. Hola Isabel! Me encanta leerte ! Queremos hacer un viaje así de 9-10 dias, el problema es que tenemos un cacao mental sobre el tema de pernoctar !!! La idea de hacer asi la ruta es poder parar donde quieras a dormir, y solo hacer uso de los campings cuando necesites de sus servicios ( lavar ropa, reponer o vaciar depositos etc) En algunos sitios pone que esta totalmente parar con la cavarana a dormir fuera de un lugar autorizado como campgroud. Nosotros queriamos hacer la ruta sin prisa pero sin pausam si un lugar nos gusta dormir alli, y si no continuar y parar a dormir cuando estemos cansados, ya sea un parking publico, area de servicio etc....pero no sabemos hasta que punto esta permitido. Os sucedió lo mismo? Tienes alguna idea de esto? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, hay muchísimos lugares habilitados para pernoctar, pero para empezar y por vuestra seguridad, hacedlo solo en las zonas habilitadas. Si buscáis en Google seguro que encontráis indicados los lugares que os caen en vuestra ruta.

      Eliminar

¿Dudas sobre el artículo que has leído? Déjame tu pregunta aquí abajo, contesto SIEMPRE. ¡Besos!