Cómo ir en ferry desde Bali a las islas Gili

9:00

Cómo ir en ferry desde Bali a las islas Gili

La única manera de llegar a las islas Gili es en ferry, aunque creo que algún helipuerto vi ;)

Nunca antes había oído hablar de estas islas, y fue a raiz de este viaje que encontré una foto por casualidad. Eran totalmente idílicas y tenía que ir.

El problema que me surgió fue, ¿Cómo llegar a las islas Gili desde Bali?


¿QUÉ COMPAÑÍA ESCOGER DE FERRY PARA IR A LAS ISLAS GILI?


Yo estaba como tú ahora, desconocía cuáles eran buenas o no, las infraestructuras que tienen en esa zona, si era fácil, seguro... así que busqué por Google hasta que di con varios blogs,

  • Que si compañías más seguras y otras... no tanto.
  • Que si ferrys rápido o ferrys eternos.
  • Que si diferencia de precios.
  • Que si reserva con tiempo o te quedas en tierra.

En fin, tenía la cabeza hecha un lío.

Cómo ir en ferry desde Bali a las islas Gili

Al final ya no sabías de cuál fiarte, eso sí, todas coincidían que Gili Cat* era la más profesional pero aún así, ninguna tenía una web que me diera la confianza suficiente para enviar el dinero. Así que, no reservé nada y que pasara lo que tuviera que pasar.

Por cierto, que un barco de Gili Cat explosionó mientras hacía la ruta en septiembre de 2016... algo muy habitual por cierto.

Lo habitual también es que cuando vas a comprar el ticket del ferry te enseñen folletos y te digan qué escojas que compañía (y qué barco) quieres... en dos ocasiones me ha pasado que el ferry no coincidía con lo que yo había escogido pero bueno... son las reglas del juego.


¿DÓNDE Y CUÁNDO COMPRAR EL TICKET?


Yo siempre he venido en temporada baja: diciembre, enero y febrero, y los tickets los he comprado justo el día de antes y no he tenido problema, pero verano aquí es temporada alta y está lleno de turistas, así que curate en salud y cómpralos un par de días antes e in situ, no hace falta lo hagas online porque pagarás más.

Encontrarás montones de chiringuitos con un cartel de Tourist information, no son oficinas de turismo como tal, son mini negocios que se dedican a vender a los turistas boletos para todo tipo de actividades y entre ellas, el ferry paras las islas Gili.

Los chiringuitos son prácticamente un cartel, una silla y el señor... y lo más normal es que pienses que son poco fiables, y no te culpo, pero todo va como un reloj.

Los encontrarás en cualquier sitio de Bali y las islas Gili, todos los pueblos tienen más de uno, así que no sufras por eso porque hay uno en cada esquina.

Tu compras el ticket sea en el chiringuito que sea y el señor avisa a la compañía de ferry, le da tus datos para que el día que hayas escogido te recojan en tu hotel.


¿CUÁNTO CUESTA EL TICKET?


Ahora y después de haber estado en las islas Gili en tres ocasiones puedo decirte que el precio del billete ida/vuelta en ferry rápido es de 650.000 Rp, así que regatea.

El precio del ticket de ida y vuelta siempre incluye:

  • Recogida en tu hotel.
  • Traslado en ferry desde Padang Bai (Bali) a Gili Air o Gili Trawangan.
  • Traslado en ferry de Gili Air o Gili Trawangan a Padang Bai (Bali).
  • Traslado desde Padang Bai (Bali) a Ubud, Seminyak o Sanur, entre otros.

Lo normal es que compres el ticket con fecha de ida y vuelta pactada, pero si no sabes cuando vas a volver puedes comprarlo con fecha abierta por el mismo precio. Lo único que tendrás que hacer es un par de días antes de la partida, llamar a la compañía y avisarles, nada más, ellos te facilitarán el teléfono.

Si prefieres comprar solo la ida, ningún problmea,verás que intentarán de todas las maneras posibles convencerte de que compres ida y vuelta, porque van a comisión. Y si compras solo un trayecto... quizás te cobren más.

De todas maneras en las islas Gili también encontrarás chiringuitos donde comprar tu ticket, así que puedes venirte con solo un trayecto.


EL HORARIO DE LOS FERRYS


Los ferrys partes de Padang Bai a las 9h y a las 11h, tú escoges.

En mi caso siempre he partido en el de las 9h, por lo que la hora de recogida ha sido entre 6,30h y 7h, sí, es un madrugón, pero prefería aprovechar el día en las Gili.

A la vuelta los ferrys parten de las islas Gili hacia Padang Bai a las 11h y a las 15h, yo siempre he vuelto en el de las 11h primero porque suele ser la hora de check-out, y también porque entre el trayecto y el traslado, nunca he llegado antes de las 17h.


EL TRAYECTO DESDE BALI A LAS ISLAS GILI


El trayecto en ferry rápido suele durar 1,30h, aunque he llegado a tardar hasta 2,30h, todo depende de si antes de llegar a Gili Trawangan, hace parada en Lombok y Gili Air o si va directamente a Gili Trawangan y luego a Gili Air y Lombok, ¡nunca se sabe! y no te fíes si alguien te lo garantiza.

Eso sí, si quieres ir en ferry lento el precio del ticket es irrisorio... pero te esperan 7 horas de trayecto en vez de 1,30h.

Para que lo entiendas bien, mírate el mapa que te explico.

Cómo ir en ferry desde Bali a las islas Gili

También debes saber que desde Bali hay dos puertos de salida,

  • Kuta (naranja), y hace la ruta de Kuta >> Nusa Lembogan >> Lombok >> Gili Air >> Gili Trawangan - aprox. 2 horas
  • Y Padang Bai (negro), la ruta es Padang Bay >> Lombok >> Gili Air >> Gili Trawangan - aprox. 4 horas

La mayoría se decanta por Padang Bai porque siempre es mucho mejor hacer menos trayecto de barco, aunque eso suponga hacer más en coche.

Como he comentado anteriormente, los ferrys suelen hacer parada en Lombok, Gili Air y Gili Trawangan de todas maneras, deja bien claro cuál es tu destino.


¿CÓMO IR DESDE BALI A GILI MENO?


Gili Meno es la más pequeña de las islas Gili y aquí, no hay ferrys directos, pero no es problema, te cuento.

Tienes que comprar tu ticket con destino Gili Air o Gili Trawangan, lo que más te guste aunque te aconsejo lo compres a Gili Trawangan porque tiene más rotación de gente.

Una vez por ejemplo en Gili Trawangan puedes coger un barquito que te lleve a Gili Meno, y los hay de dos tipos.

  • El barco público que cuesta 15.000 Rp por trayecto, parte a las 9h y a las 16h.
  • El barco privado (y compartido con más pasajeros) que cuesta 85.000 Rp por trayecto y que parte en todas las horas en punto.

Una vez llegues a Gili Trawangan pregunta por el "public boat to Gili Meno" y los locales te dirigirán. Te dirán lo que te he explicado, que solo parte a las 9h y a las 16h pero no te preocupes, porque ellos mismos pueden venderte el ticket para el privado.

En ambos casos el barco te deja en el "puerto" de Gili Meno. Hay muy poca profundidad, así que se parará a unos metros de la orilla y harás a un transfer a una especie de plataforma que te llevará a la orilla.

Cómo ir en ferry desde Bali a las islas Gili

Así que, consejos finales,

  • Ya tienes una referencia del precio del pasaje por ida/vuelta por persona: 650.000 Rp.
  • Te aconsejo salgas de Padang Bai, el agua está muy movida y tu estómago te agradecerá hacer menos trayecto en barco.
  • Si vas en temporada baja no sufras por comprar el billete con antelación, eso sí, si vas de mayo a octubre sí te recomiendo lo tengas para no quedarte en tierra.
  • Y no te obsesiones mucho porqué compañía coger, como ya has visto, puedes comprar por una y luego que te den otra.

Creo no me he dejado nada sobre cómo ir en ferry desde Bali a las islas Gili, pero si ves que sí, ¡silba!

QUIZÁS TAMBIÉN TE GUSTE

18 comentarios

  1. Vamos a las islas Gili en octubre gracias a tu post y ya tenemos nuestra reserva en Le Pirate! Qué bien me viene éste post, aunque no se lo voy a dejar leer a mi marido porque igual le da un patatús y cambia de opinión en respecto al viaje! No tenerlo todo controlado le pone de los nervios. Muchas gracias y a seguir disfrutando de tu viajazo por USA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja nada mujer, no te asustes por nada. A mi me "chocó" porque lo que había leído no se correspondía con lo que me ocurrió, pero tú una vez leído, vas sobre aviso. Ya verás como todo va sobre la seda, Le Pirate merece muchísimo la pena, os va a encantar!

      Eliminar
  2. ¿Merece la pena hacer ida y vuelta en el día a las islas Gili? ¿Mejor hacer noche allí? Nosotros hemos pillado un pack que ya tiene los hoteles pero no queremos perdernos las Gili y tal vez nos planteemos perder una noche en Seminyak y hacer una allí... ¿Que nos recomiendas? Un saludo y gracias por los consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mínimo 2-3 días Andrea, piensa que si salís en el primer barco de Bali, llegáis a las Gili sobre las 12h de la mañana. Y al día siguiente a las 11h ya tenéis que estar en el puerto, por lo que van a ser escasas 24 horas... lo veo demasiado justo la verdad.

      Cómo os habéis cogido un paquete? Bali es una isla muy fácil para hacer por vuestra cuenta.

      Eliminar
  3. Hola!
    Gracias por la rapidez en tu respuesta! Hemos pillado un pack porque no tenemos demasiados días de vacaciones y muchas veces, por desconocimiento, parece que se aprovecha más el tiempo así! Ademas encontramos uno que nos salía muy muy bien de precio con vuelos, desplazamientos y alojamiento y no nos lo pensamos, lo cogimos y ya! De todas formas miraré si puedo encajarlo de alguna manera pero la idea era hacer una "excursión" a Gili porque buscando en foros me he enamorado de las fotos. Un saludo y gracias por tu blog!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer que los niños no pueden alojarse en Le pirate 😭😭😭, Alguna otra recomendación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé dónde lo has leído Elena, porque yo cuando he ido había niños alojados, incluso bebés. Es más, tienen una casa que se llama Mega Family Sweets.

      Si dudas, escríbeles directamente por mail.

      Eliminar
  5. Buenas!!
    En agosto vamos a las Gili y en concreto al Le Pirate! me enamoré al verlo en tu instagram jeje me he agobiado un poquito porque al buscar fast boat desde Pangdabai,ya que estamos antes en Ubud, por Internet solo me sale GiLi cat y un barco s lss 2 po lo que perderiamos ese día ¿allí habrá más compañías fiables que podamos reservar directamente? me da miedo quedarme en tierra :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la mayoría no tienen página web, por eso no encuentras pero vaya, dudo tengas problema. Te sugiero el primer día que estéis en Bali mires un chiringuito de los muchos que verás por las calles, y reserves barco, así seguro tendréis plaza.

      Pasadlo en grande!

      Eliminar
  6. Hola!
    Sabes a que hora salen los primeros ferry desde Gili T hacia bali? tengo vuelo a las 15:30 y no se si alcance a llegar ese mismo día :(
    Gracias por los consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te da tiempo Gesica, salen a las 11,30h aprox. y suelen llegar a Bali sobre las 14h. Es muy justo para llegar al aeropuerto a la hora que necesitas, yo no te lo aconsejo.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola Isabel! Nosotros llegaremos a Gili T desde Lombok (a Lombok llegaremos en avión desde Bali), es decir, solo necesitaríamos "la vuelta", supongo que no habrá problema en comprar los tickets Gili T- Bali para el ferry en Gili T, verdad? ¿O nos recomiendas comprarlos en Bali?
    Muchas gracias!!!
    Pd: ¡Vaya rollo te he soltado! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema, podéis comprar los billetes en Gili T y se pelearán para venderoslos, así que no os preocupéis.

      Eliminar
  8. Hola Isabel, en Noviembre estaremos 2 noches en Gili Trawangan.La duda es si vale la pena visitar otras islas, Air o Meno...Cuál sería tu recomendación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena más visitar Gili Air y Gili Meno que no Gili T... así que sí.

      Eliminar
  9. Hola! Soy Julio. Muy buen post, felicidades por el blog! Nosotros vamos a Gili Air la semana que viene durante tres días. ¿Cómo podemos ir a visitar las otras dos islas? Leo lo del barco público/privado y me imagino algo tipo "taxi" entre islas... ¿es así o es solo ruta entre 2 de ellas? aprovecho para una segunda pregunta: ¿cómo y dónde reservar excursiones para ver cosas chulas haciendo Snorkel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay barcos que hacen de "taxi" entre islas, son comunitarios y tienen horarios fijos, tienen una frecuencia más alta de salida desde Gili Trawangan. Privado no lo hay y si lo hubiera, casi sería impagable.

      Sobre el snorkel ni te preocupes, encontrarás las que quieras sin problemas por todos sitios. Valen mucho la pena, el fondo es precioso.

      Un abrazo

      Eliminar

Los enlaces no están permitidos en los comentarios por favor, no los añadas.